Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coppélia tendrá dos funciones gratuitas

Esta obra narra la divertida historia de una muñeca de tamaño humano y de su creador, el doctor Coppélius, quien es fabricante de juguetes.
Esta obra narra la divertida historia de una muñeca de tamaño humano y de su creador, el doctor Coppélius, quien es fabricante de juguetes.
Cortesía: OSNE
02 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y el Ballet Nacional de Ecuador presentarán Coppélia, un ballet en tres actos estrenado en París en 1870, con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Léo Delibes.

El evento se realizará el jueves 5 y viernes 6 de julio en el Teatro Nacional, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19:30.

Este clásico de la danza universal tendrá 70 músicos, bajo la batuta del maestro Álvaro Manzano, y 34 bailarines en escena, dirigidos por Rubén Guarderas.

“Es un ballet brillante que festeja la alegría de vivir y en el que se integran, por vez primera, danzas folklóricas como las czardas y las mazurcas, que da vida a una música de gran creatividad melódica y rítmica, con una vivacidad y encanto irresistibles”, señala un comunicado.

En Coppélia se recrean las bases del teatro ballet, se conjuga la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima, lo que lleva a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color y alegría.

Coppélia narra la divertida historia de una muñeca de tamaño humano y de su creador, el doctor Coppélius, fabricante de juguetes, que vive en una colorida y alegre aldea, causando confusión entre sus habitantes.

El argumento de esta obra se refiere a un pálido y misterioso doctor, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real.

Dichas creaciones tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas; él se llama Franz y ella Swanilda.

Ella siente curiosidad y junto con sus amigas revisan la casa de Coppélius, pero al ser descubiertas por el doctor huyen del sitio y únicamente Swanilda se esconde en el traje de Coppélia.

Para el doctor resulta un milagro poder ver a su muñeca cobrar vida, pero se decepciona cuando ella decide confesarle que está enamorada de Franz.

Los pases de la función del 5 de julio se entregarán hasta hoy, mientras que para la función del 6 de julio se repartirán desde mañana hasta este jueves en el Ballet Nacional, en el Colegio de Artes Metrodanza y en la radio de la Casa de la Cultura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ballet rescata, difunde y recrea los saberes, costumbres, colores, texturas, danza, música y las diferentes manifestaciones culturales ancestrales del país. Su fundador y director habla de retos en tiempos de covid-19.

Social media