Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conociendo a: Tadanori Yokoo

Conociendo a: Tadanori Yokoo
06 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Aunque desde 1981 está retirado del arte comercial, hasta el día de hoy continúa pintando y diseñando. Nació en Japón, el 27 de junio de 1936, fue escenógrafo, grabador y pintor. En 1960 se trasladó a Tokio y comenzó su carrera como diseñador de escenarios.

Es llamado el “Andy Warhol nipón” por su mezcla entre psicodélica, el arte del póster, diseño gráfico y el tradicional grabado japonés.

Todos esos elementos dan vida al trabajo de uno de los artistas más influyentes del Japón de la posguerra. Al inicio de su carrera, sus fotomontajes estaban inspirados en la cultura de su país, pero después de sus constantes viajes a la India y de su encuentro con el budismo, sus trabajos adoptaron los múltiples avatares de los dioses y las referencias a Buda.

Fue autor de decenas de cubiertas de discos —entre ellos de Santana y un par de Miles Davis— y carteles de conciertos de rock y pop. En 1981 a Yokoo le sucedió algo trascendental: tras visitar una retrospectiva de Picasso decidió apartar de su obra el “arte comercial” y dedicarse a la búsqueda solitaria y sin referentes de la pintura.

Ahora hace pincelazos solitariamente para encontrar su propio estilo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media