Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cineastas uruguayos protestan por falta de recursos

Cineastas uruguayos protestan por falta de recursos
15 de septiembre de 2015 - 10:18

Actores, productores y estudiantes de cine, así como numeroso público, enfocaron grandes reflectores sobre la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno, en demanda de recursos para la frágil industria cinematográfica.

Luego de esta acción apagaron los reflectores, dejando el edificio en la oscuridad y recreando un apagón, símbolo de que las luces del cine uruguayo se van apagando, según los organizadores.

Para hoy está prevista una reunión con parlamentarios en el Palacio Legislativo, para dialogar sobre la crisis económica que enfrenta la industria cinematográfica de ese país.

Diego Fernández, presidente de Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), insistió en que no piden más dinero, sino que los recursos asignados en 2008 sean reajustados conforme al incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC). En su momento, aclaró, no se previó ningún mecanismo de reajuste.

"El cine uruguayo se empieza a apagar", reiteraron voceros de la protesta, que también proyectaron testimonios filmados de destacadas personalidades, como Martin Scorsese, pidiendo a las autoridades proteger la cinemateca del país. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media