Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine de Colombia en la U. de Guayaquil

Cine de Colombia en la U. de Guayaquil
26 de abril de 2013 - 00:00

Una muestra de cine colombiano se exhibe este fin de semana en distintas sedes de la Universidad de Guayaquil, además de en las ciudades de Cuenca y Machala. El festival incluye talleres de comprensión de la trama y la subtrama después de cada presentación.

Iniciada ayer con “Los viajes del viento”, del cineasta Ciro Guerra, la programación continúa hoy a las 19:00 en el Paraninfo Simón Bolívar de la Casona Universitaria con “El paseo”, de Harold Trompetero.

La película -que tiene secuela: “El paseo 2”- cuenta la historia de Álex Peinado, quien luego de 9 años de trabajo ininterrumpido, va de viaje en combi con su familia hacia Cartagena, donde tiene un plan que oculta a los demás. Pero la trama se centra en el viaje, aventura que complica la llegada al destino final.

Mañana (10:00), en el Salón Azul de la Casona Universitaria, se dictará un taller de cine gratuito titulado “La producción y su gestión”. El domingo, a las 18:45, en el Centro Cultural de la Facultad de Filosofía (ubicada en la ciudadela universitaria) se llevará a cabo la proyección de la película “La pena máxima”, de Jorge Echeverry, una tragicomedia de fútbol.

El título hace alusión al tiro penal, y “sugiere el penalti permanente en el que se sitúan los personajes ante sí mismos y ante su sentido de patria cuando ésta se reduce a un partido de fútbol”, según un comunicado de los organizadores de la muestra.

Organizada por el Consulado de Colombia en Guayaquil, el programa “Colombia nos une”, y la Comisión de Cultura de la Universidad de Guayaquil, la muestra está abierta al público en general y las entradas son gratuitas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media