Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Carmigniani se llevó el premio ‘Nosotros’ 2016 en Italia

César Carmigniani se llevó el premio ‘Nosotros’ 2016 en Italia
Foto: Cortesía premio Nosotros 2016
10 de agosto de 2016 - 09:42 - Redacción Web

El director de cine ítalo-ecuatoriano, César Carmigniani, fue galardonado en Milán con el premio ‘Nosotros’ 2016. Además se realizó la proyección de manera especial el filme ‘Dónde está el Tesoro’ para conmemorar el 10 de agosto de 1809, Primer Grito de Independencia.

La premiación y anuncio de Carmigniani como ganador fue llevada a cabo por parte del organizador y director del galardón, Nayick Rivero, el 6 de agosto.

“La decisión fue muy ardua, porque en Ecuador hoy en día se están realizando muchas producciones llenas de arte, creatividad, historia, cultura, y más que todo esto. En ciertos casos son producciones totalmente ecuatorianas, pero no llegan a tener una visibilidad adecuada en Europa”, manifestó Rivero.

Por otra parte, Rivero destacó la trayectoria y habilidad de Carmigniani como productor y cineasta pues para él “ha sabido contarnos en cada una de sus obras lo que representa y lo que es el Ecuador, en todos sus aspectos con grandes obras como: Matilde la dama del siglo, Olmedo el castigo de la grandeza, Donde está el tesoro, Guayaquil es mi destino, Julio Jaramillo el Ruiseñor de América, Narcisa de Jesús, y más”.

Esta es la primera vez que Cesar Carmigniani muestra sus obras en Italia. La ceremonia oficial del premio ‘Nosotros’ 2016 se realizará durante un fin de semana del mes de septiembre.

Además, la organización del premio ‘Nosotros’ proyectó el cortometraje de animación 3D, ‘Al Compas’, realizado por los jóvenes del Master de Animación de la Universitat Pompeu de Barcelona, España, donde participan dos jóvenes ecuatorianas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media