Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de Ramón Jiménez se vende con sobreprecio

Los propietarios de la finca Fuentepiña, donde el poeta español escribió Platero y yo, la pusieron a la venta por más de un millón y medio de euros.
Los propietarios de la finca Fuentepiña, donde el poeta español escribió Platero y yo, la pusieron a la venta por más de un millón y medio de euros.
Foto: idealista.com
21 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los propietarios de la finca Fuentepiña, donde se encuentra la casa en que Juan Ramón Jiménez (1881-1958) pasaba sus veranos y que escribió Platero y yo, la han puesto a la venta por más de $ 1’500.000.

La página web idealista.com publicó el anuncio de venta de esta manera: “Casa y finca de pinares del poeta Juan Ramón Jiménez. 10 hectáreas, casa principal del poeta, zona de cuadras... A solo 10 minutos de Mazagón y con las mejores vistas de la zona”.

Bajo uno de los pinos de la propiedad, ubicada en Andalucía (Moguer, Huelva, España) estaría sepultado un burro.

En septiembre del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) suspendió cautelarmente el decreto de 2015 de la Junta de Andalucía, por el que se inscribía en el Catálogo General de Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural (BIC) a este y otros lugares juanramonianos por errores en la tramitación, por lo que ahora mismo carecen de protección, publicó ayer el diario catalán La Vanguardia.

En los últimos años la propiedad ha sufrido un deterioro evidente debido al abandono, ha estado ocupada, incluso en octubre de 2017 la zona donde se ubica y su entorno fue objeto de tres incendios forestales, indica la agencia noticiosa EFE.

Tanto el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, como la sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez y representante de su comunidad de herederos, Carmen Hernández Pinzón, consideran, “desorbitado” el precio de venta puesto a Fuentepiña.

El Nobel andaluz llegó de Moguer a Madrid en 1900, publica sus primeros libros de versos ese año. Hasta 1912 sus versos se hacen célebres en la capital española e inaugura biográfica y literariamente su boda con Zenobia Camprubí, además de la publicación del Diario de un poeta recién casado.

Su carrera se interrumpe con el estallido de la Guerra Civil. Se exilia en Cuba, Estados Unidos y viaja a Sudamérica. Recibió la noticia del Nobel en 1956, en medio de una depresión. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media