Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Saura en las Jornadas de Autores de la 72 Mostra de Venecia

Carlos Saura es además de director, escritor y fotógrafo. Foto internet
Carlos Saura es además de director, escritor y fotógrafo. Foto internet
24 de julio de 2015 - 13:29

El realizador español Carlos Saura estrenará su cinta Zonda, Folklore Argentino (rebautizada Argentina) en el Venice-Days-Jornadas de los Autores, una sección paralela y autónoma del 72 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con Zonda, folklore argentino Saura regresa a la cultura musical que ha marcado profundamente su producción artística, compuesta por cintas como Bodas de sangre (1981), Tango (1998), Fados (2007) o Flamenco, flamenco (2010).

Ya dentro de concurso, el encargado de abrir el Venice-Days será el español Dani de la Torre, que presentará su ópera prima El desconocido, protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Elvira Mínguez.

Por su parte,  el chileno Matías Bize competirá con La memoria del agua, en la que participan su compatriota Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya.
 
En total serán 10 las películas que concurrirán al Venice Days-Jornadas de los Autores, surgido en 2004 y que se inspira en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes.

La 72 Mostra de Venecia se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media