Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos a presidir la Casa de la Cultura creen en el cambio urgente

Candidatos a presidir la Casa de la Cultura creen en el cambio urgente
04 de junio de 2012 - 00:00

La próxima aprobación de la Ley Orgánica de Cultura con la que entrará en vigencia, y efectividad, el Sistema Nacional de Cultura, preocupa a más de un gestor, promotor y artista en el país.

En lo que se preparan, quienes integran la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” buscan una nueva directiva nacional que marque un nuevo norte en su accionar.

La contienda electoral es entre el actual vicepresidente Jaime Galarza Zavala, el aún presidente del Núcleo Imbabura, Marcelo Valdospinos Rubio, y el escritor Raúl Pérez Torres, quien presidiera la entidad en el período 2000-2004.

Todos son intelectuales de una trayectoria artística o intelectual prominente y reconocida a escala nacional e internacional, como pide uno de los requisitos para postularse a la presidencia nacional de la CCE.

Sin embargo, los sectores culturales, artísticos e intelectuales jóvenes encuentran una debilidad en el poco cambio generacional, políticas editoriales que han permitido que actuales directivos de la Casa publiquen su obra y un aparente anquilosamiento de la entidad.

Desde 1944 cuando por iniciativa de Carrión surgió la CCE y el escritor lojano fue su primer presidente, no se presentaba un escenario tan complicado, a lo que cada candidato mira con un cristal diferente y lo minimiza con propuestas formales.

 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media