Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calle Córdova será el centro del arte

La calle Córdova será el centro del arte
Foto: cotesía de Shuberth Cordero
16 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El Festival de la calle Córdova volverá a exhibir mediante diversas manifestaciones artísticas, la memoria histórica, el folklore y la identidad de los guayaquileños.

En esta edición, la tercera desde que se inició, varios artistas, entre grupos y solistas, presentarán obras de teatro y recitales de música para amenizar este festival que se desarrollará en la calle Córdova desde la intersección con la calle Mendiburo hasta la calle Tomás Martínez.

Los organizadores de este evento, Freddy Girón y Miriam Herrera, gestores culturales del Colectivo La Culata, han programado para el domingo 22 de julio, día en que se cierra la calle que da  nombre al festival, las presentaciones que se llevarán a cabo desde las 09:00 hasta las 21:00. 

Este año se otorgará un reconocimiento especial por su trayectoria al maestro compositor Carlos Rubira Infante, al cineasta Sebastián Cordero, al actor Isidro Murillo, al elenco teatral de El Juglar, al cantante Aladino, al artista plástico Jorge Jaén y a Tomás Delgado por su personaje de “La vecina”. Estos artistas también intervendrán con sus actuaciones especiales.  Los visitantes podrán apreciar la muestra fotográfica de la periodista Martha Feraud sobre Especies silvestres de la Antigua Guayaquil, y la exhibición de gráficas de los festivales pasados, a cargo del arquitecto Shubert Cordero. 

El artista Jorge Jaén plasmará en arte plástico lo que se desarrolle durante la jornada y al final presentará su trabajo con el nombre El Guayaquil de la Culata.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio avala este evento que en años anteriores celebró a la mujer y al teatro. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media