Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bogotá quiere ser el epicentro de negocios durante Feria del Libro

En la página oficial de la Filbo aparecen como invitados los ecuatorianos Luis Borja, Eliécer Cárdenas y Esteban Mayorga (foto), quien leerá poesía.
En la página oficial de la Filbo aparecen como invitados los ecuatorianos Luis Borja, Eliécer Cárdenas y Esteban Mayorga (foto), quien leerá poesía.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
17 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) -que arrancará desde hoy hasta el próximo 2 de mayo- buscarán posicionar este año a la capital colombiana como epicentro de negocios del sector editorial en la región.

La directora de la Filbo para la Cámara Colombiana del Libro, Sandra Pulido, dijo a EFE que para cumplir ese objetivo realizarán la segunda edición del Salón Internacional de Negocios, con la participación de más de 500 empresarios de 14 países.

“El salón de negocios lo hacemos por segundo año. El año pasado tuvimos 110 mesas de empresarios, este año vamos a tener 350 mesas, le apuntamos a consolidar a Bogotá como un lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre y la posición geográfica nos ayuda un montón”, manifestó Pulido.

La directora agregó que compañías de Europa, Asia y África llegarán al país andino para “acercarse” a los empresarios colombianos, “conocer la industria editorial y hacer negocios”. El jefe de proyecto de la Filbo desde Corferias, Andrés González, señaló que la feria goza de “muy buen reconocimiento nacional e internacional”, por lo que el Salón ayudará a “promover el gremio y fortalecer las relaciones comerciales nacionales e internacionales”.

Además del salón de negocios, los organizadores otorgaron ocho becas a editores, agentes y traductores de Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Chile y Turquía con el fin de “propiciar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo”.

La Filbo se realizará en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), tendrá como país invitado de honor a Argentina y espera a más de 500.000 asistentes en su edición XXXI. La delegación del país austral estará compuesta por 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que sobresalen los escritores Alberto Manguel y Eduardo Sacheri, además del caricaturista Liniers.

De Ecuador viajarán a la Filbo los autores Esteban Mayorga (Vita Frunis y Moscow, Idaho), Luis Borja (Pequeños palacios en el pecho) y Eliécer Cárdenas (Polvo y ceniza). (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media