Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ballet Nacional de Ecuador presentará 20 obras en cinco días

Kallampa azul es una coreografía de Luis Conejo con música de Ali Lema. Se trata de un relato mágico que describe los sueños en azul de Kallampa.
Kallampa azul es una coreografía de Luis Conejo con música de Ali Lema. Se trata de un relato mágico que describe los sueños en azul de Kallampa.
Foto: cortesía de Ramón Sulem
18 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El Ballet Nacional de Ecuador (BNE) cumple 38 años de trayectoria artística, y para celebrar su aniversario pondrá en escena 20 obras de danza durante cinco días. Las presentaciones se realizarán del 24 al 28 de julio, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Las funciones serán de martes a viernes, a las 19:30, y el sábado habrá una función infantil a las 17:00. Cada día se presentarán cuatro obras, en aproximadamente 120 minutos, con la participación de los cuatro elencos del BNE.

Con 314 presentaciones realizadas en 2017 y 158 trabajos hechos en el primer semestre de este año, “se ha alcanzado un total de 335.977 beneficiarios”, indica un comunicado del BNE.

La entrada para las presentaciones será gratuita con pase hasta llenar aforo. Las invitaciones se pueden solicitar a través de www.balletnacionalecuador.org.ec, sección contacto. También se las puede retirar físicamente hasta el 23 de julio, en el BNE, ubicado en Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel, de 08:30 a 19:00, de lunes a domingo).

Otros espacios que entregarán las entradas serán las oficinas del Colegio de Artes Metrodanza, ubicado en la CCE, de 15:00 a 19:00 (atención de lunes a viernes), y las  oficinas de la radio de la CCE, de 08:30 a 19:00 (atención de lunes a viernes).

Las obras que se presentarán durante los cinco días son: Laberinto introspectivo del alma, Transitando, Añoranzas, Balada para un momento, Chakana, Somos, Fiesta Ecuador, Recordando el olvido, Farrón , Perfume de gardenias, Vuelvo, Quijote, Repertorio latino, Jardín de los hombres solos, La Belmonte, Circo, Kallampa azul, Alicia, y Gato con botas.    

En todas estas jornadas artísticas y culturales “el  BNC mantiene su compromiso de aportar a la sociedad con un trabajo exigente y del más alto nivel artístico; que los ciudadanos tengan acceso gratuito al disfrute de la danza fue el principal propósito con el que se creó el  Ballet Ecuatoriano de Cámara con una primera presentación oficial el 26 de julio de 1980”, puntualizan los organizadores.

Los elencos interpretarán piezas clásicas, metropolitanas, contemporáneas y urbanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media