Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La artista Susana Pautasso fallece a los 71 años

La artista Susana Pautasso fallece a los 71 años
Foto: Tomada de @Lenin
13 de agosto de 2018 - 10:27 - Redacción Cultura

La artista argentina Susana Pautasso, quien fue una de las cofundadoras del Teatro Malayerba, llegó a Ecuador en 1976 escapando de las cruentas dictaduras que se vivían en el Cono Sur e hizo de este país andino su lugar de trabajo y vida.

Afectada por una enfermedad pulmonar, la artista falleció ayer a los 71 años en Quito, ciudad  a la que llegó para morir la anterior semana desde su natal Córdoba.

Una de las obras por la que más se la recuerda es La Venadita, escrita por ella misma en 1999, tras leer un relato publicado en Cuenca donde se contaba la historia de María Plácida Rodríguez, una  partera que aseguraba haber muerto de joven para luego volver a la vida con el don de curar.  

Ese fue el inicio que inspiró la obra. A partir de ello, Pautasso creó su propio personaje con una serie de elementos alrededor de la memoria y la relación del ser humano con la naturaleza y sus raíces, cuestionando el “progreso” de las grandes ciudades y la involución del espíritu. La actriz Juana Guarderas ha sido quien ha retomado el personaje en la actualidad. 

En los últimos años, a Susana Pautasso se la veía en el Parque La Carolina haciendo Falun Dafa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media