Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca Festival de Cine Francés en Quito

 Abderrahmane Sissako posa con los actores  Medhi A.G. Mohamed (izq.) y Layla Walet Mohamed. Foto Arnaud Contreras
Abderrahmane Sissako posa con los actores Medhi A.G. Mohamed (izq.) y Layla Walet Mohamed. Foto Arnaud Contreras
18 de noviembre de 2015 - 10:54

Desde este día y hasta el próximo domingo 29 de noviembre, se desarrollará en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede Quito, el quinto festival de cine francés en el que serán proyectados destacados films.

La muestra cinematográfica arranca esta noche a las 19:30, con la proyección de la película franco-mauritana Timbuktu (2014), dirigida por Abderrahmane Sissako, la cinta ganó siete premios César, incluidos los de la mejor película, dirección, guion y fotografía.

La película, nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes y al premio Óscar, toma un caso real, sucedido en Mali en 2012: la lapidación de una pareja que vivía junta sin estar casada, situación considerada un grave delito contra la ley religiosa. Sissako se vale de este caso para crear una historia que transcurre en un pueblo cercano a la ciudad santa de Tombuctú, gobernado estrictamente según la charía y donde actividades aparentemente inocuas, como la música y el futbol, están terminantemente prohibidas.

Para mañana está prevista la proyección de los documentales franceses La cour de Babel, de Julie Bertuccelli; y Il était un foret (era un bosque), dirigida por Luc Jacquet. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media