Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Iniciativa se dio en la Universidad Complutense

Alumnos de periodismo piden remuneración por prácticas

En pocos días ya hay más de 6 mil firmas digitales de españoles y latinoamericanos que se suman a la petición de los estudiantes de periodismo.
En pocos días ya hay más de 6 mil firmas digitales de españoles y latinoamericanos que se suman a la petición de los estudiantes de periodismo.
Foto: Internet
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde España, la campaña ‘Gratis no trabajo’ (que circula por Internet con el hashtag #GratisNoTrabajo) rechaza la existencia de plazas laborales no remuneradas o con bajo sueldo, principalmente en el área de prensa y comunicaciones.

Los alumnos de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han mostrado su desacuerdo con que su propia casa de estudios presente este tipo de ofertas laborales.

A través de una carta publicada en el portal Change.org piden que los colegas firmen una petición online.

La misiva incluye una explicación: “Solo queremos cobrar un salario que reconozca nuestro esfuerzo, y no tener que trabajar en horarios de hasta jornada completa sin recibir ni un mísero euro. ¿A quién le parece justo algo así?, ¡los estudiantes también tenemos una vida detrás de las prácticas, y unos gastos que cubrir!/ Nos pasamos 4 años escuchando que el periodismo está devaluado, y es la propia universidad la que nos ofrece trabajo sin cobrar nada a cambio. [...] Pedimos a la UCM Y Al COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo) que rectifiquen y que no se ofrezca ninguna práctica no remunerada, ni de empresas externas ni de la propia universidad”.

Los firmantes ya sobrepasan los 6 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El encuentro literario tuvo su jornada de mayor asistencia el 21 de diciembre, para el stand up ilustrado de los caricaturistas Ricardo Liniers y Alberto Montt. Durante el cierre, se presentarán los libros Rehenes y Viaje sin Regreso.

Social media