Las imperdibles de esta semana

- 12 de mayo de 2018 - 00:00

Hoy, a las 18:00, en la Sala Muégano se proyectará “Lección de fe”, de Aline Capelle y Chloé Andries. Aborda la historia de 200 niños en edad escolar que asisten a un internado católico en el norte de Francia. Los directores se aproximaron a algunos de ellos, desde niños devotos en la primaria, a adolescentes que se niegan a dejar a sus familias, incluyendo al grupo de monjas dedicado a enseñarles. La documentalista, quien estudió en el mismo internado, regresa 20 años después para explorar ciertas paradojas y preguntarse sobre la educación religiosa, la libertad, el amor y el miedo.

Hoy también se proyectará el cortometraje de la periodista y estudiante de la UArtes Ileana Matamoros. “Rosita” aborda la historia de su abuela.

Mañana, a las 18:00, está programada la proyección de “A medio camino”, de otra estudiante de la Uartes. Esta vez Nantu Mantilla comienza su narración en el barrio “El Brinco” de la ciudad de Tulcán. Allí muchas familias cruzan por el río Carchi (frontera Ecuador- Colombia) con productos recién comprados, desde televisores hasta gallinas. Aunque el micro-contrabando es un apoyo económico para algunos, debido a su naturaleza ilegal, se desarrolla en medios hostiles que ponen en peligro a sus participantes. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: