La agrupación Pica Pica trae su show infantil a Guayaquil y Quito

- 04 de mayo de 2018 - 00:00
Desde la izquierda: Emi Bombón, Belén Pelo de Oro, y Nacho Bombín, miembros de Pica Pica, ofrecerán música y juegos en su espectáculo infantil.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

“El patio de mi casa es particular/se moja y se seca como los demás...”, dice la lírica de una popular canción infantil.

Este tema y otros del mismo estilo serán parte del show para niños El patio de mi casa, que la agrupación española Pica Pica trae por primera vez a Ecuador.

Nacho Bombín, Emi Bombón, y Belén Pelo de Oro, que son los nombres de los artistas de Pica Pica,  se presentan  hoy en Guayaquil, y el domingo 6 de mayo en Quito.

El show en el puerto principal es en el Teatro Sánchez Aguilar, a las 18:00; y en la capital es en la Casa de la Música, a las 11:00.

Se trata de un espectáculo en el que “predomina la estimulación a los juegos infantiles”, dijeron sus integrantes.

“Quisimos recuperar las canciones y juegos que quizás se estaban perdiendo, como la pelota, la cuerda, elástico, todo para estimular la creatividad de los niños”.

El patio de mi casa nació como un show teatral de Pica Pica, pero la aceptación del público en su natal España fue de tal éxito, que lo lanzaron como CD.

A partir de ese momento ya han grabado 6 discos, con diferentes temáticas, como el baile, el colegio, el aprendizaje del inglés, y otros.  

Así les llegaron las giras internacionales, puesto que con su música infantil ya han visitado Argentina, México, Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Sus miembros, que tienen estudios de psicología infantil, afirman con alegría que los niños son “iguales en todos los países”. Sin embargo, es el adulto el que cambia.   

Porque se trata de un espectáculo familiar, en donde los niños van con sus padres, y ellos también se conectan con el show. 

“Ese es nuestro termómetro, no hay una cuarta pared, hablamos con el público todo el rato”, dijo Emi Bombón.

En esta noble vocación artística que han encontrado, Pica Pica también ha escrito letras de canciones para sus álbumes, además de las que ya son himnos populares, que presentan en sus shows.

“Creo que los niños nos han elegido a nosotros.  Es un feedback (retroalimentación) tan bueno.  O quizás nos hemos elegido mutuamente”, concluyeron riendo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: