Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agosto es el mes en el que se posesionará la directiva 2012-2016

Agosto es el mes en el que se posesionará la directiva 2012-2016
04 de junio de 2012 - 00:00

El proceso de inscripción y ratificación de las listas para la presidencia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” ha sido normal desde que el 30 de abril se posesionara el Comité Electoral Nacional, integrado por Marco Proaño Maya, Pepe Carrión y Nelson Román.

La junta plenaria de la entidad, reunida el 27 de abril, en base al artículo 5, literal a, de la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura, y su Reglamento de Elecciones, nombró a dicho cuerpo colegiado que organiza el proceso de elecciones. 

En el período de impugnaciones, que corrió hasta el 24 de mayo, nadie presentó ninguna y por ello ya quedaron definidos los candidatos que competirán por la presidencia de la CCE el próximo 2 de agosto. Hay tres listas. La una es integrada por el binomio Gilberto Marcelo Valdospinos Rubio-Freddy Moreno Cárdenas.

Los postulantes de la dos son Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros Abedrabo. La tres la forman Jaime Galarza Zavala y Julio Micolta Cuero. La elección se extiende a  los núcleos provinciales, pero la votación seccional  se realizará un día antes de escoger a las autoridades, por la junta plenaria, en la CCE Matriz.

La promoción electoral está en vigencia desde el reciente jueves hasta el 30 de julio. El binomio saliente es el de Marco Antonio Rodríguez y Jaime Galarza Zavala, quienes han sido reconocidos por su apoyo decidido a los museos de la entidad y el fortalecimiento de su fondo editorial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media