Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gastronomía nivel dios

La exquisita gastronomía manabita es de las mejores del país. Un deleite al paladar.
La exquisita gastronomía manabita es de las mejores del país. Un deleite al paladar.
Foto: Rodolfo Párraga | et
16 de mayo de 2019 - 16:53 - Mario Rodríguez Medina

El ceviche manaba es sin igual, exquisito en la plenitud de la palabra. Es digno de un libro y muchas letras más; no en vano es el plato más buscado por propios y extraños en Manta.

En los últimos años se adentró en la localidad el ponerle maní al ceviche, algo que no es propio de Manta, sino de Jipijapa, pero que ya es una tradición enraizada en las costumbres gastronómicas porteñas.

Así como el ceviche, destacan en esta tierra los platos hechos a base de verde, maní y, principalmente, mariscos.

En Manta se fusionan los sabores del cholo y del montuvio, el mar y el campo, lo que hace que la gastronomía en el lugar sea de las más exquisitas del país, digna de los más exigentes paladares. 

Otro de los platos más apetecidos es el viche, caldo que además de pescado, maní y verde, tiene ingredientes como zanahoria y camote, los que le dan un toque dulce.

Y que decir del corviche, bocadillo hecho a base de verde, pescado y maní. Eso sí, acompañado de un buen ají.

En cada esquina Manta tiene lugares para disfrutar de su gastronomía. Pero lo ideal es al pie del mar, con el reventar de las olas. 

En El Murciélago y Tarqui hay diversos locales, en los que prima el ceviche, pero el plato estrella es el camotillo frito. Y no se puede dejar de mencionar las playas de la zona rural, donde hay chozas con todos los frutos del mar a disposición. 

Antes de cerrar estas líneas, no se puede quedar afuera el ceviche de pinchagua, delicioso, diferente, engrupidor. Por su fuerte sabor se lo disfruta mejor con concha y maní... manjar de dioses.

En fin, escribir de estas exquisiteces ya me abrió el apetito ¿y a ustedes? (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado