Una cena engancha la compra de un plan para hacer viajes
Es lunes y por el transitado Boulevard 9 de Octubre de Guayaquil pasean varias familias o personas que salieron a hacer algún trámite. Todos pasan por una zona en la que se concentran locales de ropa y son abordados por un grupo de jóvenes que los motivan a participar en juegos con los que podrán llevarse premios.
Uno de ellos, que viste una camisa hawaiana y pantalón corto, convence a una transeúnte. Le entrega un globo y pide que lo explote. En su interior hay un papelito que dice “Te ganaste una cena”. Desconfiada, la mujer de 30 años pregunta: ¿Me la están regalando? ¿Cómo así? Sin embargo accede a los ruegos del joven, que señala que su ayuda le permitirá a él legalizarse en el país y es guiada hasta un chifa. Sube al segundo piso. Allí ve cómo en varias mesas hay familias y mujeres solas que conversan con otros chicos que visten algo formal.
Ya en el lugar toma asiento y un hombre de contextura gruesa la aborda. Le hace algunas interrogantes, entre ellas qué tarjetas de crédito usa y cuáles hoy lleva a la mano. Luego de que la fémina enseña el plástico le preguntan qué se va a servir. Ella pide un chaulafán y una gaseosa. Mientras se lleva una cucharada a la boca, otro joven que llega a la mesa se presenta y vuelve a hacer más preguntas.
¿Le gusta viajar? ¿Qué país le gustaría conocer? ¿Qué le parecería tener grandes descuentos de hasta el 20% en cada viaje y que sus familiares tengan los mismos beneficios? Después le muestran un catálogo en el que hay desde viajes a Disney, cruceros, seguros, alquiler de carros, asesoría para la obtención de visas y más. Ella, que aún mastica los alimentos que se sirvió, solo asiente con la cabeza. Luego hace las consultas: ¿Cómo funciona esto? ¿Cuál es el costo que tiene?
El portafolio es una modalidad para vender planes de viajes que se pagan en cuotas superiores a $ 300 por 48 meses. Después de casi dos horas y media de explicaciones, la mujer pasa su tarjeta sobre la máquina y adquiere una deuda de cuatro años. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
