Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "vida" del celular continúa sin Google, Facebook y WhatsApp

Una especie de shock experimentan algunos periodistas latinoamericanos cuando llegan a  China y comprueban que en sus teléfonos celulares no funcionan Google, Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube y otras aplicaciones.

Ciertos profesionales, que no escucharon la sugerencia de que contraten el servicio de VPN antes de viajar (para acceder a contenido bloqueado), se sienten, inicialmente, desesperados, “aislados” del mundo y de la “realidad”.

No obstante, con el pasar de los días “descubren” y comprenden que sí hay vida después de Google, Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube y más.  

La necesidad obliga a los occidentales, que desean comunicarse -entre ellos, con chinos y con Latinoamérica-  a suplir el WhatsApp por WeChat.

Al principio se extrañan los emoticones y a los compatriotas que no quisieron descargar la aplicación asiática, no obstante, detectan funciones nuevas.

Por ejemplo, allá la gente ya no carga dinero en los bolsillos (y las molestosas monedas), porque la aplicación local permite cancelar todo con la App, que funciona como tarjeta de débito.

Tras enlazar la cuenta del banco con el celular, con un escaneo de código se pagan cuentas telefónicas, el bus, el tren, al vendedor de carretilla y mucho más. También permite escuchar música gratis.

La mensajería por Google no llega, pero eso lo solucionan fácil: empleando hotmail. YouTube tampoco carga sin VPN, pero existe la aplicación Youku, donde se suben videos. Claro, con restricciones como la pornografía, piratería y más.

Por otro lado, el Instagram es suplido por TikTok, creación que permite al usuario subir o crear videos de 15 segundos y elegir efectos y coordinarlos con las imágenes.

Los usuarios occidentales de los smartphones, con el pasar de los días, descubren en esa tierra que todas las aplicaciones pueden ser reemplazadas con otras solo con el hábito. (I)

Contenido externo patrocinado