Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un viaje a la playa con alegría, susto y espera para darse una ducha

Eran las 06:30 de un domingo de febrero, cuando las familias Andrade y Terán salieron del norte de Guayaquil para emprender su viaje a playa Varadero,  que se encuentra a 17 kilómetros de General Villamil Playas, en la provincia de Guayas.

Las ocho personas, entre ellas cuatro hombres y cuatro mujeres, se dirigieron en carro propio hasta ese balneario. Rodolfo, experto en el manejo, se encargó de llevarlos a esa localidad.

Durante el viaje, la conversación entre los jóvenes y adultos duró poco, porque el sueño los venció y a falta de desayuno el ruido y la brisa los arrulló.

A unos kilómetros de General Villamil Playas, paró el carro en un improvisado comedor. Las tortillas de papa y de choclo, así como los corviches, acompañados de una bebida,  fueron los primeros alimentos de la mañana.  

Cerca de las 10:00, el grupo llegó a playa Varadero. El auto se estacionó  en el parqueadero, rodeado de un jardín, un patio de comidas y los baños y duchas.

Después de ponerse cómodos en sus trajes de baño colocaron dos parasoles en la arena, cerca del mar y un poco apartado de las demás carpas.

Ric, Robert y Junior, el menor de todos, fueron los primeros en lanzarse al agua, mientras el resplandor del sol calentaba sus cuerpos cubiertos con bloqueador solar. Arlina y Darla se tomaban fotos entre ellas y a los demás.

Pili y Vero se unieron a los tres hombres y luego caminaron hasta el final de la playa dividida por un afluente. Cuando regresaban a la carpa, Rey se adelantó y nunca llegó al lugar donde estaba su papá. Sus hermanas, su madre y tíos salieron en su búsqueda por tierra y por mar.

Minutos después Vero lo encontró desorientado porque no hallaba los parasoles. Pili angustiada, pensaba lo peor, pero cuando lo vio se alegró y todos volvieron a disfrutar de las olas y del sol.

Eran las 14:30 y las cuatro duchas que había en playa Varadero no abastecían para los cientos de turistas, que hicieron fila para bañarse por $ 0,50. (I)

Contenido externo patrocinado