Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta de libro ayuda a recolectar fondos a Fundación animalista

Venta de libro ayuda a recolectar fondos a Fundación animalista
06 de abril de 2019 - 00:00 - Verónica Naranjo Hidalgo

Hace 3 años, Benito, un perro basset hound llegó al hogar de Andrés Moreta, un abogado quiteño que para ese entonces ya tenía 2 mascotas más; y no podía incrementar ese número; pero se enteró de que si no lo acogía el can iría a la calle. Por eso decidió adoptarlo. Todo era felicidad entre Andrés y Benito hasta que en noviembre de 2018 le diagnosticaron al cachorro un linfoma intestinal (cáncer) y el pronóstico de vida no iba más allá de los 15 días. Pese a ello decidió apostar por el tratamiento para su mascota, que en casi 5 meses ha reducido de forma considerable el tamaño del linfoma y tiene grandes posibilidades de curarse totalmente de la enfermedad.

Benito recibe quimioterapia, inyecciones y una pastilla como parte de la rutina que busca sanar la patología.

Apenas conoció el diagnóstico pensó en una forma de recaudar fondos sin tener que salir de su hogar porque así lo demandaba el cuidado del animal  y decidió escribir un libro relacionado a su profesión. Redactó un manuscrito sobre el Procedimiento Administrativo en el Código Orgánico Administrativo (COA) y cómo hacer los trámites ciudadanos. En media escritura comprobó que no era necesario recurrir a esos fondos porque con su profesión podía costear los gastos de la enfermedad de su mascota, pero no dejó de escribir; y hoy todo lo que recaude de la venta de los mil ejemplares está destinado a la Fundación Lucky Bienestar Animal. “En una semana ya hemos vendido 400 ejemplares y se han recaudado $ 7.000. Esperamos recaudar al menos $ 20.000”. La obra está a la venta en las principales librerías de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

El dinero recaudado servirá para que la Fundación realice sus programas de concientización en tenencia de mascotas y aporten al tratamiento de enfermedades de perros abandonados. Ha rescatado  cerca de 400 canes, muchos de los cuales se han sometido a tratamientos de sus enfermedades o condiciones para ser entregados a un hogar responsable. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media