Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los traileros del puerto se entretienen con el juego de naipes

Los traileros del puerto se entretienen con el juego de naipes
15 de julio de 2019 - 00:00 - Johnny Alvarado D.

El paso rasante de un tráiler levanta polvo. En las calles adyacentes al puerto de Guayaquil, en el sur de la urbe, los camiones zumban, no dan tregua, pasan a cada instante. En la zona el movimiento comercial es muy alto.

Comedores que ofrecen mariscos y otros platos típicos es lo que más se encuentra. En las afueras del puerto se aprecian tráileres aparcados a los costados de la vía principal.

Cerca de estos vehículos se encuentran sus choferes. Algunos, con sus hamacas que cuelgan del chasis de sus carros, descansan y recuperan fuerzas para emprender largas travesías que pueden durar entre ocho y 14 horas.

Enrique Jurado, por ejemplo, cuenta que llegó al puerto a las 04:00 del miércoles 10 de julio procedente de su natal Ambato y que debe esperar hasta las 16:00 para cargar un contenedor y regresar a su ciudad de origen.

En ese lapso, a más de desayunar, se reúne con sus compañeros de oficio. Desayunan donde la “La madrina Clarita” bolones de chicharrón y agua aromática.

La espera es larga, dice Wilson Ochoa, otro chofer que debe cargar su vehículo a las 17:00. “Descansamos donde podemos y nos damos una vuelta por el puerto”.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo lo matan jugando a la raya con unas monedas o apostando con sus naipes.
Carlos Merizalde y Rolando Viteri son muy asiduos al juego. Las apuestas son de $ 1, pero la emoción es lo que importa, aseguran los choferes.

Mientras la bulla de los tráileres no se detiene, en una mesa improvisada ellos juegan con sus barajas.

Cuenta Merizalde que un día de suerte se puede ganar hasta $ 15, pero que alguna veces también perdió.
Debajo de la mesa, “Chocolate” (un perro de raza mestiza) descansa. Él es compañero de los choferes, con ellos desayuna y almuerza.

El juego es el pasatiempo favorito y de paso matan el tiempo hasta que llegue la hora de trabajar. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media