Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Locales con medicamentos y a precios módicos

Locales con medicamentos  y a precios módicos
03 de septiembre de 2018 - 00:00 - Johnny Alvarado D.

En Guayaquil, sus habitantes siempre han proclamado que en la bahía se encuentra de todo y a bajo precio. Ese adagio popular también está relacionado con las medicinas. En el cuadrante que componen las calles Chimborazo, Ayacucho, Chile y Manabí se ofertan medicamentos en pequeños locales que parecen minifarmacias.

La particularidad que tienen estas pequeñas tiendas es que ofertan medicamentos genéricos y muestras médicas a mitad de precio; que resultan súper económicos para quienes los adquieren.

Según Germania Toscano, una jubilada de 78 años, en este sitio encuentra pastillas y jarabes a precios muy módicos.

“Yo compro unas gotas que me recetó el doctor a $2 una muestra médica, cuando su valor real es de $21”. Eso sí -advierte la anciana- hay que “pelar” el ojo con la fecha de caducidad.

Moisés Borbor, quien tiene un local de venta de medicamentos, desde hace 10 años, cuenta que los productos que ellos ofertan se los adquieren a visitadores médicos. “No tenemos nada falsificado y cuando algo está caducado simplemente lo desechamos.

El cliente antes de comprar puede verificar la fecha en que caducan”. Advierte además, que en muchas ocasiones compra medicamentos a familiares de pacientes que han fallecido.

“Hace dos meses vino una señora con una funda con cajas de pastillas. Los hijos de su esposo que había fallecido le compraban medicamentos por cajas y algunos se las daba el Seguro Social. Como no le servían y caducaban en un año los vendió todos”.

En el sector existen, según Segundo García, uno de los comerciantes, más de 40 kioskos en donde se pueden encontrar medicinas a bajo precio.

Cuenta además que de lunes a domingo el sector es muy comercial.
“Nosotros vendemos bien todos los días porque ofertamos barato; a pesar de que en la misma cuadra cinco distribuidoras farmacéuticas compiten con nosotros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado