Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ingreso con cámaras al mercado Norte requiere un permiso

”Necesita tener permiso para entrar con cámara”, es una frase común que reciben las personas que ingresan hacia zonas intervenidas por el Municipio, tales como parques, malecones e incluso, mercados.

Con ese antecedente, entro solo hacia el nuevo sitio donde fueron colocados los comerciantes del tradicional Mercado Norte, un lote ubicado en Boyacá y Piedrahíta. Ingreso como un ciudadano más para no tener inconvenientes.

Caminar dentro del sitio resulta incómodo. Los pasillos son estrechos y la falta de ventilación provoca fastidio no solo entre los transeúntes sino también entre los vendedores que añoran los días cuando estaban en su tradicional sitio que será convertido en un centro cultural.

Hay la promesa municipal de un nuevo mercado que no tranquiliza a todos... Pero peor es nada, concluyen algunos de los minoristas.

Una vez conocidas las inquietudes, voy por mi compañero fotógrafo que aguardaba lejos de la entrada para evitar ser visto por el personal municipal que transitaba dentro del lugar.

En el ingreso del reducido centro de abastos había un hombre de contextura voluminosa, con camiseta naranja y pantalón café claro. Parecía un ciudadano cualquiera por lo que traté de ignorarlo al entrar con el fotógrafo.

“Caballero, disculpe”, dice amablemente dirigiéndose a mi persona. “¿Tiene permiso para entrar con eso?”, pregunta señalando a mi compañero.

“Es un lugar público”, respondo. “No necesito pedirle permiso a nadie para entrar a un sitio al que se puede ingresar libremente”.

“Perdone, caballero”, insiste el señor de la camiseta naranja. “Solo cumplo disposiciones de mis jefes, si me permite, voy a ingresar para informar y preguntar si le pueden dar permiso”.

En circunstancias normales, me quedaba a esperar pero el carro que me aguardaba estaba estacionado en un sitio prohibido así que tuve que abandonar el sitio. (I)

Contenido externo patrocinado