Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre copa y copa: ¡así celebran los abogados!

Entre copa y copa: ¡así celebran los abogados!
Foto: Nelson Silva / El Telégrafo
13 de abril de 2019 - 00:00 - Nelson Silva Torres

Una verdadera fiesta se vivió el sábado 6 de abril de 2019 en el complejo del Club de Abogados de Pichincha, ubicado en la vía a Nono, al noroccidente de Quito.

En esta celebración no faltaron las copas, pero no aquellas que contienen vino, cerveza, sidra, coñac, ron, vodka o cava, o sea licor que marea y embrutece, sino los trofeos que se dan como recompensa a los ganadores de una gesta deportiva.

A copa y medalla se hicieron acreedores los equipos que quedaron en primer y segundo lugar del Torneo Interprofesional Abierto Club de Abogados de Pichincha 2018-2019, que arrancó el 29 de septiembre pasado y al que fueron invitados a participar profesionales de otras ramas.

El equipo Judiciales se coronó campeón, Legal Clan obtuvo el segundo lugar y Atlético Legal el tercero. La premiación tuvo lugar tras disputarse la final de 90 minutos, que se inició a las 12:30 sobre un césped natural recién ‘”trasquilado” (podado).

Las palabras y frases de los jugadores se confundían con las del público y le daban un toque de vida al encuentro: “Pasa la bola”, “quedate ahí”, “no bajes”, “cierra el área”, “achica la cancha”, “marca bien pegado”, “concéntrate”, “baja la bola”, “rechaza”, “asegura”, “suelta la bola, Rafa”, “saca larga arquero”, “Dani, marca a uno”, “Gato, párate tieso”, “árbitro, eso es faul (falta)...”.

Parecía que todos a la vez eran jugadores, público y directores técnicos.

Al minuto 22 vino el primer gol de Legal Clan, a cargo del jugador número 9, William Sánchez. Los gritos y abrazos no se hicieron esperar. Sin embargo, la alegría les duró poco.

En el minuto 36, por jugada brusca, Sánchez fue expulsado por tarjeta roja. Esto marcó un antes y un después para su equipo, lo cual los llevó de la celebración al lamento. Bien dicen: “La alegría del pobre dura poco”, y la de este grupo de abogados, también.

Y es que al minuto 51 del primer tiempo, o sea, al minuto sexto de adición, Judiciales marcó el empate, lo que generó el malestar de la barra de Legal Clan, ya que “el árbitro exageró en los minutos de adición”.

La segunda etapa, con un jugador menos, la estrategia del Legal Clan se fue a la altura del césped, o sea, al suelo. En seguidilla, sin piedad, vinieron los goles del rival a los minutos 29, 34 y 36, de la cabeza y los pies del jugador 25, Carlos González, quien luego recibió el trofeo de goleador del torneo (31 tantos en todo el campeonato).

Durante la ceremonia de premiación, que arrancó a las 14:57, no solo se entregaron copas y medallas a los ganadores del torneo interno. Seleccionados del Club de Abogados, que en representación del país participaron en tres categorías de fútbol en la cita regional efectuada del 13 al 17 de marzo en Mar del Plata (ciudad argentina situada a 4.720 km de Quito), entregaron al directorio de su gremio la copa de Campeón Continental American Lawyers 2019 de Fútbol Five Men.

Todo esto ante la mirada y aplausos de los asistentes, tras lo cual sí brindaron con las otras copas: las de cerveza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado