Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los carros sin placas son invisibles en las calles de Guayaquil

Los carros sin placas son invisibles en las calles de Guayaquil
Foto: Néstor Espinosa / El Telégrafo
28 de junio de 2019 - 00:00 - Néstor Espinosa

Son las 08:15 de la mañana de un lunes. Sobre el puente de Miraflores, en la avenida Carlos Julio Arosemena, con dirección al centro de la ciudad, el tráfico se mueve lento. Todos los carros prácticamente se rozan el bumper, nadie da el menor chance a que le corten el paso y otro se ponga al frente.

En la hilera del carril derecho va un Suzuki Gran Vitara, verde aceituna (sucio y con la lata golpeada en la parte izquierda) sin placa posterior. Por su lado derecho, entre la puerta de copiloto y el pasamano del puente, va una moto de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En el rostro de algunos conductores se puede observar un gesto de satisfacción. Piensan, con toda seguridad, que ese conductor será sancionado por rodar sin placas. El puente termina y el tráfico se abre, unos siguen por el carril compartido de la Metrovía, otros avanzan por los dos carriles marcados y otros se abren aún más e intentan hacer un tercer carril en el vado para coger o dejar pasajeros, frente al colegio 28 de Mayo, pero se frustran porque desde hace algunos días ahí hay conos que lo impiden.

Y la moto de la ATM, ¿sancionó al conductor del carro sin placas? No, la moto se adelantó y el Suzuki Gran Vitara sigue ahí en el denso tráfico, ahora un poco más atrás y desprovisto, también, de placa frontal. Ese carro es solo una muestra de las docenas de estos que ruedan sin la identificación o con los números de las placas alterados y manchados.

Parece que esos carros son invisibles; los agentes de ninguna de las agencias que controlan el tránsito en Guayaquil los ven, circulan libremente por la ciudad, invaden carriles exclusivos, van a exceso de velocidad cerca de los fotorradares y perjudican a otros conductores que terminan siendo multados.

Los usuarios de las redes sociales los fotografían y los ponen en evidencia todos los días, en todas las calles de Guayaquil. Incluso en Twitter hay una cuenta que identifica a los #SinPlacaEc. Pero nada sucede. (I)

Contenido externo patrocinado