Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adivina, adivinador, ¿por qué calle puedes circular en Milagro?

Desde el año anterior, la autopista Troncal de la Costa no presenta mayor cambio hasta la altura de la Universidad Estatal de Milagro, el asfaltado se mantiene en perfectas condiciones, señalizada y limpia. Mas al centro de la ciudad, el cambio es evidente, en los costados se han removido cercas que cubrían lotes baldíos, ahora están expuestos, desorientan. Se evidencian trabajos de alcantarillado sobre lo que antes era acera.

El peatón ahora camina en plena avenida, expuesto al peligro de apurados conductores y en medio de nubes de polvo que levantan motos y carros. Algunas calles laterales están cerradas, nada advierte su bloqueo, en ninguna parte hay un letrero que indique desvío, que guíe a los visitantes para que lleguen seguros a su destino.

Milagro es la tercera ciudad más poblada de Guayas, según el censo de 2010 tiene 166.634 habitantes, no es un pueblo rural en el que no hace falta ese tipo señalética, aquí es indispensable.

El conductor vira a la derecha y se detiene bruscamente. Una de las avenidas cerradas es precisamente la Cristóbal Colón, en cuya esquina está el Centro de Atención Ciudadana, una plataforma con oficinas gubernamentales. A dos cuadras de ahí viven Miguel F. y su esposa Ruth, quienes hace 2 años decidieron volver de Estados Unidos (luego de toda una vida allá) e instalarse en Milagro. Miguel no sabe cómo explicar el detour para llegar a su casa. “Hay que adivinar, eso lleva meses cerrado”.

Buscando acceso a la avenida Colón, los visitantes llegan hasta la 17 de Septiembre, donde está El Paseo Shopping, donde el caos vehicular es absoluto, cada 6 carros de 10, quisieron girar en la Colón, para de allí acceder a la carretera que conduce a la parroquia Roberto Astudillo, vía que ofrece decenas de viveros, a los que los guayaquileños, duraneños y samborondeños acuden en busca de plantas ornamentales, árboles frutales o simplemente sacos de tierra para sus jardines.

“Todas las calles están así, con trabajos inconclusos, cerradas o con baches gigantes; si se queda atrapado, tendrá que adivinar cómo salir”, asegura Katherine S., una policía que por el Día de la Madre está en casa, celebrando a su madre, abuela y tía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado