Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los abogados solo piensan en la “Plata”

Los jugadores de la preselección de fútbol del Colegio de Abogados de Pichincha reciben instrucciones.
Los jugadores de la preselección de fútbol del Colegio de Abogados de Pichincha reciben instrucciones.
Foto: Nelson Silva / EL TELÉGRAFO
20 de diciembre de 2018 - 00:00 - Nelson Silva Torres

Desde las 07:00 del domingo 16 de diciembre de 2018, bajo un cielo azul nítido y un sol abrasador, fueron llegando uno a uno los convocados a la preselección de fútbol del Colegio de Abogados de Pichincha (CAP), a la cancha principal de su sede ubicada en la vía a Nono, al nor-occidente de Quito.

Arribaron cargados sus mochilas, donde más que ropa deportiva parecía que llevaban un “cargamento de ilusiones”: saben que su próxima parada no serán los juzgados, tribunales, fiscalías y notarías, sino el gramado del estadio de Mar del Plata, ciudad argentina a 4.720 km de distancia de Quito.

Cómo no van a estar ilusionados si confesaron “libre y voluntariamente” que participarán del Torneo Interprofesional de Fútbol Mar del Plata 2019, del  13 al 17 de marzo. Acuden de todos los países del continente.

Los que entrenaron el domingo pasado son abogados que, por el sueño de representar al Ecuador, dejaron atrás los trajes formales para enfundarse camisetas, medias, pantalonetas, zapatos y canilleras.

No solo tienen habilidad litigando, sino con el balón. Cuatro meses entrenarán bajo régimen de preparación física, psicológica y alimenticia. Fueron convocados por el cuerpo técnico conformado por: Francisco Bedoya (director), Orlando Bedoya (asistente) y Christopher Cedeño (preparador de arqueros).

A decir del presidente del Club de Abogados, William Sánchez, se escogió a los mejores jugadores de los equipos que participan del campeonato de fútbol 2018.

Si bien sus piernas están centradas en el balón y en mostrar sus destrezas, la mente de estos abogados (jóvenes y adultos, altos y bajos, gordos y flacos) esta vez no se centra en el dinero que cobrarán por sus honorarios, sino en otro tipo de incentivo que suena parecido pero no es igual: Mar del Plata, ciudad cuna de futbolistas de fama como: Fabián Cubero, Germán Burgos, Juan Esnáider, Matías Vuoso, Walter Erviti y José María Minella.

A esta ciudad balnearia argentina de la costa del Atlántico viajarán dos selecciones del CAP (Classic y Leyend), 20 jugadores por equipo. Los ganadores de cada categoría obtendrán un trofeo y, sobre todo, un cupo para el Torneo Mundial Interprofesionales 2020, a efectuarse posiblemente en Portugal.

Saben que jugarán en la ciudad que fue subsede del Mundial 1978, sede de los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 y de la final de la Copa Davis 2008 de tenis. Además tendrán la oportunidad de conocer el Estadio Mundialista, hoy llamado José María Minella (con capacidad para 34.465 espectadores), donde jugaron Francia, Suecia, Italia, Hungría, España, Austria y Brasil.

En fin, estos abogados con alma de futbolistas se están preparando más que si se tratara de armar la estrategia para ganar un juicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado