Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los taxirrutas a El Recreo salen desde la Corte de Justicia

Tocó esperar a que me recojan, el punto de extracción era la esquina de las avenidas 9 de Octubre y Quito, al pie de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas; por suerte, en el lugar hay una banca que hace la espera más llevadera.

Los primeros minutos pasan desapercibidos, entretenido en la pantalla del teléfono, pero a medida que la espera se extiende se empiezan a notar detalles del ambiente, como el hecho de que la calle siempre estaba repleta de autos, aunque al final de la avenida, en la esquina de Pedro Moncayo, la vía está cerrada y el giro en “U” es obligatorio.

Bastó con recorrer la acera una vez para entender que en el lugar, al pie de la Corte de Justicia del Guayas, se ha instalado una estación informal de vehículos intercantonales; lo de informal porque los autos no poseen distintivo alguno que advierta su actividad.

Así, en la esquina –sin el mínimo disimulo–, una señora bajita, con blusa elástica bien ajustada a las carnes y con libreta en mano vocifera a todo pulmón: “¡A El Recreo!, ¡Recreo, Recreo, Recreo, Recreo!... ¿cuántos le faltan?”, pregunta. “Dos más entran”, responde el conductor. “Ya, vaya con la parejita”, le indica la mujer.

El vehículo, que hace pocos instantes había tomado el puesto con un chofer de un solo brazo, y la fila de autos –todos estacionados en doble columna a pesar del letrero que advierte multa de $ 112,50 por hacerlo– avanza y otro toma el siguiente turno. En la esquina de la calle Quito, una agente de tránsito lo observa todo,  pero al parecer consiente la ilegalidad.

Me disponía acercarme a preguntarle por la pasividad ante la infracción masiva, cuando cruzó la calle la patrulla # 35 de la Autoridad de Tránsito Municipal, que solo acertó a sonar la chicharra y continuó presurosamente su camino. Ya para qué, me pregunté, mejor volví la mirada al móvil y seguí esperando. Ya eran 45 minutos de paciencia. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media