Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime solo quiere vender caramelos en Medicina Legal

A los 16 años, Jaime Gutiérrez sufría continuos dolores de cabeza y molestia en sus ojos. Con el tiempo perdió el 83% de su visión, sin embargo salió de su natal San Lorenzo, en Esmeraldas, para buscar días mejores en Quito, provincia de Pichincha. Su discapacidad visual no le impidió trabajar: vendía golosinas en las calles, limpiaba autos en un estacionamiento, e incluso trabajó en el área de la construcción.

Jaime es un hombre sencillo, educado y emprendedor, es así como en 2004 colocó un pequeño banco con golosinas cerca de la puerta de Medicina Legal, en la av. Mariana de Jesús, al norte de Quito, pues un conocido le contó que en ese lugar siempre había gente y que ahí podría ganarse la vida. Ese año la suerte le sonrió, pues con la ayuda del médico forense Mauro Jácome se instaló con sus dulces a un costado de la entrada del edificio antiguo de Medicina Legal.

Ya lleva 14 años de trabajo en ese sitio, es conocido por los médicos, peritos y más funcionarios, quienes lo catalogan como una persona trabajadora y gentil.

Poco a poco, logró construir una caseta de menos de un metro de ancho y de largo, ahí colocó golosinas, gaseosas, frituras, etc. Incorporó a su negocio una pequeña copiadora. Vende unos $ 30 semanales, cuando tiene afluencia de clientes.

La jornada de Jaime empieza a las 07:00; una hora y media antes deja su casa, ubicada en la Argelia, al sur de la ciudad. Los policías que lo conocen lo ayudan con el traslado hasta Medicina Forense.

En los últimos días, el rostro de Jaime demuestra preocupación y tristeza, pues desde las oficinas del Servicio Nacional de Laboratorio Forense y Criminalística le notificaron que tiene que desalojar las instalaciones porque no cuenta con los permisos necesarios de ocupación.

El hombre, de escasa visión, vive con una adulta mayor que tiene problemas de ceguera, y mantiene a dos nietos. “Ellos son mi familia”, por eso espera que el Conadis y el presidente Lenín Moreno lo ayuden para seguir en ese lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media