Publicidad
Uruguay goleó a Jamaica en un juego que solo sirvió para las estadísticas
Uruguay se despidió de la Copa América Centenario con una victoria por 3-0 sobre Jamaica, en un partido entre dos equipos eliminados del Grupo C jugado la noche del lunes en el Levis Stadium de Santa Clara, noroeste de California. Los goles uruguayos fueron de Abel Hernández en el minuto 21, Je-Vaughn Watson en contra en el 66 y Matías Corujo en el 88.
Uruguay, que llegó como favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0), y ganado a Jamaica en la despedida.
Jamaica se vuelve a ir de una Copa América con tres derrotas y sin poder marcar un gol, tal como le ocurrió en Chile-2015, donde perdió sus tres partidos de la primera ronda, todos por 1-0.
Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los charrúas tuvieron un desempeño ofensivo pobre, con solo cuatro goles en tres partidos, tres en el encuentro de este lunes, que solo sirvió para la estadística.
El partido comenzó caliente, signo de que ambos equipos saldrían con todo en pos de la victoria, y apenas a los dos minutos el defensor Michael Hector aplicó una plancha salvaje al capitán celeste, Diego Godín, acción no penalizada por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux.
A los 10 minutos del arranque ya Uruguay tenía al menos tres llegadas claras a la puerta, una de ellas frustradas por un buen despeje del arquero Andre Blake ante fuerte disparo de Abel Hernández.
En el 21, Lodeiro metió un pase entre líneas que Abel Hernández castigó de pierna derecha para perforar la valla caribeña por el ángulo superior izquierdo, y poner el 1-0 en la pizarra.
Tanto fue el cántaro Héctor a la fuente que en el 32 el árbitro colombiano no se la perdonó y le pintó de amarillo por golpear en la cara a Álvaro González.
Uruguay fue más en la primera mitad, controló el balón e impuso el ritmo, pero el resultado fue magro a pesar del gol, porque desperdició entre 4 o 5 opciones clara, dos de ellas arruinadas por el egoísmo de Edinson Cavani.
El 2-0 se facturó desde un centro de Lodeiro, al que le pegó muy mal Abel Hernández pero Watson se llevó la pelota por delante para anotar en propia puerta.
Uruguay fue por más para tratar de compensar su sequía de goles y en el 88 Matias Corujo amplió al 3-0 con un disparó fuerte sobre la marcha y por el centro, que perforó a Blake. (I)