El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, se mostró preocupado por los goles que ha recibido su equipo con pelota detenida en la Copa América Centenario, como el de Venezuela para el 1-1 en el cierre del Grupo C.
“Controlamos el juego casi en su totalidad, pero la mayor preocupación que tenemos es la pelota parada, porque en los últimos diez juegos nos han marcado dos goles y en jugadas abiertas ninguno”, dijo Osorio en una nutrida rueda de prensa en el NRG Stadium en Houston.
México se quedó con el primer lugar de la llave al llegar a 7 puntos y una diferencia de goles de +4, mientras que Venezuela terminó segunda con las mismas unidades y +2 de saldo.
“Venezuela fue un gran rival, son un buen equipo, con jugadores muy rápidos y que tienen un buen presente por la juventud de su plantilla y la combatividad de sus jugadores”, agregó el colombiano al reconocer los méritos de la Vinotinto.
El entrenador realizó varias modificaciones en la formación titular habitual, dejando en el banco de suplentes a Javier ‘Chicharito’ Hernández, que ingresó faltando 22 minutos cuando el Tri estaba abajo en el marcador. “Aquí no hay once que juegan cada partido, pero sí hay y es simplemente mirar las alineaciones, cinco o siete jugadores que casi siempre están, y esos son los elementos más influyentes no los titulares”, matizó sobre la rotación.
El técnico colombiano calificó como “muy positivo” avanzar a los cuartos como cabeza de grupo y sin perder un solo partido. (D)