Publicidad

Ecuador, 29 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

México podría sellar su pase a cuartos contra Jamaica

Los futbolistas mexicanos Miguel Layún (izq.) y Héctor Herrera realizan ejercicios de dominio de balón en una práctica en Pasadena.
Los futbolistas mexicanos Miguel Layún (izq.) y Héctor Herrera realizan ejercicios de dominio de balón en una práctica en Pasadena.
-

Con 3 puntos en la bolsa y la ventaja de jugar prácticamente como local, México irá hoy por el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica por la segunda fecha del grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena. El partido entre las selecciones de la Concacaf será un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en las estadísticas históricas, con amplio dominio del ‘Tri’, que cosecha 20 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

México ha anotado 71 goles en esos encuentros, mientras que los ‘Reggae Boyz’ solo han marcado en 11 ocasiones. Pero las estadísticas y la historia podrían ser las peores enemigas del seleccionado que dirige el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

Desde que asumió el mando de México en octubre pasado, el estratega ha dedicado más tiempo en eliminar de la mentalidad de sus jugadores esa actitud un poco sobradora y peligrosa, cuando creen estar ante un rival inferior o tienen ventajas en los partidos.

Eso se vio en el reciente triunfo de 3-1 ante Uruguay, cuando los mexicanos se fueron arriba 1-0 por autogol de Álvaro Pereira en el minuto 4.

No fue hasta que los uruguayos empataron en la segunda mitad, jugando con 10 hombres por la expulsión de Matías Vecino en el 45, cuando los de Osorio volvieron a ponerse las pilas y encarrilaron la victoria con goles del veterano ‘Rafa’ Márquez y Héctor Herrera.

“Tenemos que luchar contra esas lagunas de exceso de confianza”, reconoció Osorio a la llegada del equipo el lunes a Los Ángeles.

“Ojalá que seamos más constantes todavía durante los 90 minutos”, manifestó el capitán de la selección, ‘Rafa’ Márquez. “Esos primeros 15 minutos del segundo tiempo tenemos que tratar de olvidarlos y pensar en mejorar y saber aprovechar la superioridad numérica”.

Al igual que Osorio, que deberá buscar reemplazo al expulsado Andrés Guardado, el estratega germano Winfried Schäfer tiene la tarea de sustituir a Rodolph Austin, el fornido centrocampista del Brondby IF de la Superliga danesa. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media