El delantero Luis Suárez (foto), del FC Barcelona y de la selección uruguaya, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el 1 de junio con vistas a la Copa América Centenario, sin que quede claro cuándo podrá jugar.
Las pruebas médicas efectuadas ayer determinaron que el delantero presenta una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. El uruguayo sufrió el dolor en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, el domingo, informó ayer el club azulgrana en un comunicado.
El jugador iniciará su proceso de rehabilitación en Barcelona, antes de unirse el 1 de junio a la selección de Uruguay en Estados Unidos “para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”, añade el comunicado, sin dar mayores detalles sobre el tiempo de baja o recuperación que tendrá.
El comunicado deja la duda de si el ‘Pistolero’ estará recuperado para jugar completamente la Copa América Centenario, que se celebrará del 3 al 26 de junio.
Según la prensa española, la ecografía y la resonancia magnética a la que fue sometido mostraron una pequeña rotura muscular en el muslo derecho, por lo que el jugador estaría de baja entre 3 y 4 semanas.
En este caso, el jugador podría estar disponible para la segunda parte del torneo, que supone la vuelta de Suárez a una gran competición con su selección dos años después de su sanción por morder a un rival en la Copa Mundial disputada en Brasil 2014.
El delantero salió cojeando y luego se le pudo ver llorando desconsoladamente en el banquillo azulgrana. “Es algo muscular. Hasta que los doctores no lo miren con tranquilidad en Barcelona no se sabrá el alcance de la lesión”, había adelantado tras el partido el técnico del Barça, Luis Enrique, en rueda de prensa tras el partido. (I)
Uruguay retornó ayer a los entrenamientos
Luego de que el cuerpo técnico decidiera dar un día de descanso, la selección de Uruguay retornó ayer a las prácticas. En el entrenamiento los jugadores se ejercitaron en el gimnasio, posteriormente hicieron trabajos físicos y por último realizaron una práctica con parte del plantel de la selección sub-20.
Con las incorporaciones de Nicolás Lodeiro, Martín Campaña y Mauricio Victorino ya son 12 los futbolistas de los que dispone Óscar Washington Tabárez. (I)