Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estados Unidos y Colombia disputan hoy el 'premio consuelo' de la Copa América

Estados Unidos y Colombia disputan hoy  el 'premio consuelo' de la Copa América
25 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Estados Unidos y Colombia jugarán hoy (19:00) por el tercer puesto de la Copa América Centenario, en un duelo que reedita el partido inaugural del inédito torneo, entre dos selecciones, hoy, de capa caída.

Norteamericanos y sudamericanos se verán las caras en este encuentro al que nadie quiere llegar -porque significa haber perdido la posibilidad de acceder a una final- en el estadio techado, el de la Universidad de Phoenix en la vecina Glendale, del estado de Arizona.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión para dirimir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay-1995 que ganó Colombia por 4-1 en partido jugado en Maldonado, 130 km al este de Montevideo.

Si bien ninguno de los dos se juega mucho, para Estados Unidos terminar tercero significaría un aliciente al ser el único representante de los seis de la Concacaf en el torneo continental que llegó más lejos.

Eliminados Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica en primera ronda y México en cuartos de final, Estados Unidos logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario luego de perder en el primer compromiso, contra Colombia, y cuando parecía que su futuro era poco esperanzador.

Pero el elenco dirigido por Jürgen Klinsmann se levantó, goleó a Costa Rica y venció a Paraguay y se metió en cuartos de final, donde también derrotó en dura batalla a Ecuador, uno de los dos líderes de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ya en la fase de semifinales, la Argentina de Lionel Messi fue demasiado para los dirigidos por Klinsmann, que fueron goleados por 4-0 en Houston (Texas, sur).

Colombia, por su parte, derrotó a Estados Unidos por 2-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) en el encuentro de apertura del torneo y soñaba con llegar a la final. Los colombianos habían demostrado un juego colectivo contundente, capaz de doblegar a cualquier selección de la región.

Pero tras derrotar a Paraguay, fue vencido por Costa Rica y perdió el primer lugar del Grupo A en un partido en el que el DT José Pekerman cometió el error de jugarlo con diez suplentes. Durante el segundo tiempo de ese partido intentó reacomodar el equipo con las variantes, pero fue demasiado tarde.

En cuartos de final, la selección de Pékerman eliminó a Perú, pero en definición por penales, luego de un partido intenso, en el que no pudo demostrar la contundencia ofensiva de otros cotejos y donde dejó en evidencia serios problemas en la estructura defensiva.

El miércoles en semifinales fue derrotada 2-0 por Chile. En ese encuentro el equipo dirigido por Pékerman no tuvo reacción y se vio sometido por un rival que supo manejar el balón, controlar bien los espacios y fue más efectivo frente a la portería. Nuevamente, tal como ante Perú, los colombianos estuvieron débiles en las marcas, y los volantes y defensas dejaron espacios que fueron aprovechados por el rival.

Colombia, que llegó a semifinales de una Copa América por primera vez desde la edición de Perú 2004, donde terminó cuarta, saldrá “a ganar” ante Estados Unidos, pero primero “hay que recuperarse anímicamente” de la dura derrota ante Chile, aseguró el estratega.

El DT argentino le da importancia al partido ante Estados Unidos porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en septiembre.

La selección Colombia marcha en quinta posición del clasificatorio sudamericano para Rusia 2018, en zona de repesca, con diez puntos en seis partidos, los mismos que Chile, su verdugo en semifinales de la Copa América que está cuarto por mejor diferencia de goles.

El 1 de septiembre, en la reanudación del premundial, Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla, donde en marzo venció a Ecuador.

Pékerman no podrá contar para el encuentro de esta noche con el volante central Carlos Sánchez porque fue expulsado ante Chile.

Mientras que Klinsmann recupera a los mediocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones y al delantero Bobby Wood, que no jugaron frente a Argentina en las semifinales, por suspensión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media