Publicidad
EE.UU. y Paraguay, por un lugar en cuartos de final
Estados Unidos y Paraguay se disputarán hoy el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El partido asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes. La selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo de que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de 5 goles de diferencia.
A Paraguay, cuarto en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, solo le sirve la victoria frente al once que dirige el alemán Jurgen Klinsmann para meterse en cuartos de final.
“Sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite”, aseveró el DT de Paraguay, el argentino Ramón Díaz.
Según el ‘Pelado’, el nivel mostrado por Paraguay en el segundo tiempo de la derrota (2-1) ante Colombia en Pasadena, cuando arrinconó a su rival, descontó y a punto estuvo de llevarse de atrás una igualdad, es el camino a seguir.
“La forma que jugamos en la segunda parte contra Colombia nos da mucha fuerza para ser optimistas”, señaló. “El equipo tiene que jugar como en el segundo tiempo (contra la selección cafetera), tiene que ser protagonista”.
Con respecto a su rival afirmó que vio un “equipo muy disciplinado, ordenado”, que le imprime mucho ritmo a los partidos y que tiene “buenos cabeceadores”. “Va a haber mucha presión en este encuentro, nosotros también los vamos a presionar porque necesitamos ganar para pasar”, aseguró el ‘pelado’.
“El próximo partido lo tenemos que ganar”, añadió el DT argentino que ante los norteamericanos no podrá contar con el volante ofensivo del Racing argentino Oscar Romero, expulsado contra Colombia. (D)
Klinsmann respeta a los 'guaraníes'
Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, dijo que está tratando el partido de hoy contra Paraguay como un juego decisivo. “No estamos jugando por un punto, no podemos hacer eso, no es nuestra personalidad buscar un punto. Vamos por la victoria. De lo contrario, podríamos castigarnos a nosotros mismos”, dijo ayer en el campus de la Universidad de Pensilvania. Klinsmann añadió que sigue siendo cuidadoso de Paraguay, que todavía puede calificarse. (I)