Publicidad
Fiesta con olor a café
Colombia se quitó de encima la maldición de los cuartos de final al avanzar este viernes a las semifinales de la Copa América Centenario con una victoria 4-2 ante Perú en definición por penales, en partido jugado en el MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York. El partido había concluido 0-0.
James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos. El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.
El seleccionado cafetero se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago (norte), con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.
“Nos faltó más elaboración en el juego, soltarnos más en ataque, fue complicado poder sacarle la pelota a una Colombia que es muy dinámica, pero el balance es positivo porque no perdimos ningún partido”, dijo Gareca en rueda de prensa.
El partido comenzó de la mejor manera para Colombia, que se hizo con el dominio del juego con una presión asfixiante. Perú quedó encerrado en su campo y en su asedio los de Pékerman contaron con dos situaciones propicias para abrir el marcador, primero en una acción en la que Bacca no pudo resolver apenas iniciado el partido y a los 22 con un remate de James que se estrelló en el vertical derecho.
El desarrollo de la segunda parte no cambió mucho, con una Colombia que tuvo el control del balón, pero que le costó generar ataque. Perú se decidió con mucha aplicación a refugiarse, renunciando a atacar de frente a Colombia. (I)
#CopaAméricaEnTyC Así fue la definición por penales donde Colombia pasó a semis y eliminó a Perú https://t.co/TVXWocPx6o
— TyC Sports (@TyCSports) 18 de junio de 2016