Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina va por su tercera final en los últimos tres años; EE.UU., por la hazaña

Argentina va por su tercera final en los últimos tres años; EE.UU., por la hazaña
21 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Argentina y Lionel Messi van hoy  (20:00) por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en Houston en el que parten como grandes favoritos.

La selección dirigida por Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, en el estado de Texas.  

Para Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones que pasaron en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.    

Por su parte, el local dirigido por el DT alemán Jürgen Klinsmann buscará dar el golpe que lo coloque en el duelo decisivo del domingo en Nueva York ante el ganador de la otra semifinal entre Colombia y Chile, que se enfrentarán mañana.

“A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar en una semifinal de Copa América”, dijo Messi luego del 4-1 de Argentina ante Venezuela, el sábado, en los cuartos de final.

El crack del FC Barcelona festejó por partida doble ese día, ya que con el gol que anotó igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la Albiceleste con 54 tantos. Messi lleva cuatro goles en lo que va del torneo y su selección 14 en sus cuatro encuentros.

Parejo en Copa América

En cuanto a EE.UU., se clasificó por segunda vez en su historia a unas semifinales de Copa América tras vencer 2-1 con a Ecuador, el viernes, con mucho sufrimiento en el final.

Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y a Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota del debut ante Colombia (2-0).

Los aficionados locales centran sus esperanzas en el ‘vaquero’ Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias y es -además- uno de los máximos goleadores históricos de la selección de EE.UU.

Si el historial general es muy favorable al equipo del DT Gerardo Martino con seis partidos ganados, dos empates y dos derrotas, en la Copa América están igualados con un triunfo por bando.

Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de la Copa de  Uruguay 1995 y la Albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en la edición de Venezuela 2007.

Bajas en los locales    

Gerardo ‘Tata’ Martino no debería modificar mucho el esquema táctico respecto del once que derrotó a los venezolanos -en cuartos de final-, aunque tendrá la baja obligada del volante ofensivo Nicolás Gaitán, suspendido por acumular amarillas.

Su lugar podría ser ocupado por Erik Lamela, quien lo reemplazó el sábado pasado y marcó el cuarto gol argentino, o Ezequiel Lavezzi, que regresó de una lesión con una muy buena labor frente a Bolivia, en el último partido de primera ronda.

Mientras que los de Messi llegan con dos días menos de descanso, los locales no podrán contar con tres jugadores importantes: Jermaine Jones, por expulsión; Bobby Wood y Alejandro Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas.

Klinsmann debe decidir si regresa al equipo titular DeAndré Yedlin, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su tarjeta roja ante Paraguay y no estuvo en el partido de cuartos de final ante Ecuador.

Graham Zusi podría ocupar el puesto de Bedoya y Kyle Beckerman el de Jermaine Jones en el medio sector, con Darlington Nagbe por Bobby Wood en el ataque.

Sin embargo, las alternativas del entrenador alemán son muchas y no revelará hasta último momento los nombres de los titulares, tampoco el sistema táctico a implementar.

Ante Ecuador, Klinsmann puso un equipo más defensivo, y dispuso hasta dos marcas por las bandas, con el objetivo de tapar la avanzada  de los laterales (Antonio Valencia y Jefferson Montero). Además, ubicó a varios hombres en el medio sector para cortar los circuitos de juego y evitar de esa manera que su rival arme el sistema ofensivo.

“Todo es posible en los partidos a eliminación directa. Estás 50 y 50 contra cualquiera que juegues. ¿Por qué no soñar en grande? Se trata de dos partidos más”, dijo un Klinsmann confiado el domingo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media