El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo que la derrota 3-2 ante Bolivia se debió a "errores groseros" de sus jugadores y se mostró más preocupado por la actitud de su equipo que por la ya virtual eliminación de la Copa América de Chile.
"Un equipo bien conformado no puede cometer los errores que cometimos. Evidentemente no estamos bien. Los errores que cometimos son groseros, de un equipo en formación, que le falta un montón", dijo Quinteros en la conferencia de prensa.
El técnico, de nacionalidad argentina y nacionalizado boliviano, asumió la dirección de Ecuador este año tras el fracaso del equipo en el pasado Mundial de Brasil 2014, eliminado en la primera fase.
Quinteros trató de quitar presión al equipo señalando que le interesa más la preparación para las eliminatorias a Rusia 2018 que la Copa América, pero se mostró crítico con las fallas propias que cree que le costaron las derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia.
"No es que nos gana el rival, el partido nosotros lo perdemos. Éste y el anterior", subrayó Quinteros.
"No me preocupa el resultado en sí sino la manera en que nos hacen los goles, muy inocente (...) Luego mejoramos pero el resultado ya era casi irreversible", lamentó el DT, que pidió un esfuerzo a sus futbolistas de cara al último partido de la llave ante México el viernes.
"Ahora queda el último partido para revertir una situación anímica (...) e irnos por lo menos con un triunfo y un partido jugado como queremos", señaló. (I)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
