Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Superman Valencia espera volar alto con Ecuador en Copa América

Superman Valencia espera volar alto con Ecuador en Copa América
06 de junio de 2015 - 09:00 - Agencia AFP

Voló más alto de lo esperado en el Mundial de Brasil 2014, y en la Copa América de Chile 2015, Énner Superman Valencia buscará reafirmarse como el nuevo goleador de Ecuador.

A sus 25 años, el atacante del West Ham United se convirtió en un referente insospechado de la Tricolor que debutará ante Chile el 11 de junio por el Grupo A, que completan México y Bolivia.

Valencia, que llegó al equipo tras el inesperado fallecimiento del artillero Christian Chucho Benítez en 2013, sorprendió en la pasada cita mundialista al anotar los únicos 3 goles que cosechó Ecuador antes de salir eliminado en la primera ronda, tras perder con Suiza (2-1), vencer a Honduras (2-1) y empatar con Francia (0-0).

Antes de esa gesta, que lo catapultó del Pachuca de México al balompié europeo, el mundo del fútbol solo hablaba de un Valencia ecuatoriano, Antonio, el del Manchester United. Pero el Toño decepcionó y en su lugar apareció Énner, apodado "Superman", un veloz y hábil delantero que va bien por abajo y arriba.

En otro giro del destino, Antonio Valencia se perderá la que debía ser su revancha con la selección en Chile por una operación en el tobillo, con lo que una vez más el camino parece allanado para que Énner sea la figura.

"Más que en mí (...) pongan la atención en todo el grupo, porque tenemos un grupo lindo y vamos a hacer las cosas bien en la Copa América", vaticinó el atacante ecuatoriano.

Enner, de 1,74 metros de altura, igualó en Brasil el récord mundialista que ostentaba Agustín Tin Delgado, y en la Copa América quiere pulir sus credenciales de goleador. Será la oportunidad para que Valencia se sacuda de la regular campaña que tuvo con el West Ham, con el que convirtió apenas 4 goles.

Superman no solo encarna la promesa de gol de la Tri, sino el premio al sacrificio y la disciplina. De dormir en un estadio por falta de recursos, cuando iniciaba su carrera en Emelec de Guayaquil, pasó a convertirse en jugador internacional apetecido por varios clubes europeos.

En Chile, Valencia podrá, además, saldar la deuda de agradecimiento que contrajo con el seleccionador de origen argentino Gustavo Quinteros, quien lo guió en el conjunto eléctrico cuando recién empezaba a volar. "Aprendí mucho de él y ahora voy a tratar de aprovecharlo en la selección", comentó el goleador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado