Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis jugadores de Ecuador fueron llamados al control antidoping

Tricolores entrenaran por la tarde. Foto: AFP
Tricolores entrenaran por la tarde. Foto: AFP
09 de junio de 2015 - 12:36 - Alejandro Tapia, corresponsal desde Santiago de Chile

“Todo bien”, dice Enner Valencia, cuando El Telégrafo le pregunta por la dolencia que tuvo en su tobillo izquierdo, tras chocar con un compañero, en la primera práctica del lunes en el Estadio Monumental de Colo Colo, en Santiago. “Todo tranquilo”, responde el delantero de la Tricolor, intentando bajarle el perfil a su salida del primer entrenamiento.

La selección ecuatoriana entrenaba ayer en jornada doble, por la mañana y por la tarde. Para Gustavo Quinteros, este entrenamiento se transformaba en un día clave, no sólo por la dolencia de Enner, sino porque debía definir si el jueves debutará con uno o dos delanteros frente al seleccionado de Chile, comandado por Jorge Sampaoli.

En cuanto a la situación de Enner, el preparador físico de la Tricolor, Rodrigo Figueroa, señaló que “un compañero golpeó el tobillo de Enner y el dolor no lo dejó seguir entrenando tranquilamente. Sin embargo, ya se le hicieron los chequeos médicos y por ahora no se observan mayores problemas de gravedad. “Estará bien. Tuvo un golpe. Nada más”, complementó el estratega Quinteros.

De hecho, Enner se reincorporó a los entrenamientos desde temprano y pese al frío. Sin embargo, las dudas tenían que ver con el delantero Jaime Ayoví, quien presenta serias molestias físicas. Recién por la tarde, Quinteros decidirá si lo saca de la oncena titular. Ayoví podría ser reemplazado por el delantero Daniel Angulo.

Otra de las novedades es que Renato Ibarra ejercitó con normalidad en la jornada matutina. El lunes había sido marginado por precaución. El entrenamiento en las canchas de Colo Colo se vio interrumpido por un control antidopaje a seis jugadores de la Tricolor (Oscar Bagüí, Arturo Mina, Osvaldo Lastra, Jefferson Moreno, Esteban Dreer y Alexander Domínguez).

Mañana se espera que Ecuador reconozca la cancha del Estadio Nacional y el jueves formaría con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez, Miller Bolaños y Enner Valencia.

Quinteros, por su parte, también aludió al estilo de “La Roja”. “La ventaja que tiene Chile es que hace más de cuatro años que trabaja con el mismo entrenador, con los mismos futbolistas. Prácticamente son los mismos que jugaron en el Mundial de Brasil 2014. Esa es la ventaja que tienen, el funcionamiento. Saben todo lo que tienen que hacer y lo hacen de forma automática”, indicó el técnico de Ecuador.

En el marco del entrenamiento de la Tricolor en el Estadio Monumental, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, expresó su deseo de conversar con sus homólogos del resto de las federaciones de Sudamérica para que la Conmebol tenga una postura conjunta respecto del escándalo de la FIFA. “Cada cual está pendiente de sus actividades relacionadas a su propio equipo, de tal manera que no hemos podido reunirnos, pero se conversará y será una posición conjunta”, afirmó. (D)

Contenido externo patrocinado