Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Paz y Miño

Viva Cuba Libre

14 de julio de 2021 - 00:10

“No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista”. El pueblo cubano, 62 años sometido a una dictadura familiar inmoral, al brutal Estado creado por los Castro y sus lacayos, ha salido a las calles para demandar libertades.

Cuba se revela, supera el miedo, y enfrenta al terrorismo de Estado comunista que bien se puede reflejar en la frases dichas por ese sanguinario, intolerante y violento que fue Ernesto Che Guevara, quien en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los fusilamientos en Cuba el 11 de diciembre de 1964 proclamaba con descaro su espíritu de tirano cuando reconocía: "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario".

A este fulano, confeso violador de los derechos humanos de los opositores a la dictadura cubana, plegaron intelectuales y artistas y hasta deportistas que auparon al castrismo mientras se tomaba Cuba y la convertía en feudo familiar, detrás de una legislación creada ad hoc y luego exportada para males de otros como Socialismo del Siglo XXI. Estos admiradores, celestinos de la tiranía la han adulado pero no han ido a vivirla in situ.

La dictadura cruel, institucionalizó el paredón, y con la complicidad internacional, fue tomando cuerpo, y silencio. Por 6 décadas generaciones de cubanos han vivido martirizados, salvo los que huyeron cada vez que pudieron de ese execrable régimen, tan vil, como el de Hitler, o Stalin, replicado en estos tiempos, por Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua. Ecuador logró salir no sin trágicas consecuencias de un conspicuo Castrista, de Correa.

La primavera cubana pro libertades ha iniciado, no será fácil para los valientes que se atrevieron el 11 de julio a gritar nuevamente por su independencia, en pleno siglo 21 “abajo la dictadura”.

De ahora en adelante, el son cubano será “ LIBERTAD Y ABAJO LA DICTADURA”, las nuevas generaciones, los nativos digitales, los que ven al mundo a través del internet manejado por El Estado y censurado en la Isla, marcaran el paso, muchos ya denuncian desde la clandestinidad en blogs, la barbarie de la represión comunista. Como en otros lares, Egipto por ejemplo, la primavera árabe nació desde la telefonía digital, las cámaras en la mano, fueron instrumentos de combate, armas de paz pro la libertad. El mundo esté atento a la represión iniciada contra los caminantes valientes del 11 de julio, algunos de los cuales hay fotos han sido atacados con brutalidad por la policía castrista.

Ya era hora, la revolución ha sido un fracaso total 60 años lleva y Cuba está peor que nunca. Ya basta de culpar al bloqueo, pretexto recurrente. El bloqueo no ha aterrorizado a la población, no ha desparecido personas, no ha ejecutado en el paredón a miles, ha sido el gobierno cubano, la familia en el poder y su sistema de Estado.

La gran mayoría, que no es afecta al régimen ha vivido en la miseria, en la desesperanza, con miedo, acorralada, sin trabajo, sin oportunidades de crecimiento personal, sin libertades, anulada. Buscando como escapar de la isla. Testimonios tenemos de amigos cubanos que residen en nuestra tierra y se ufanan de haber podido salir de Cuba, muchos, dejando a seres queridos a los que quizá no vuelvan a ver, atrapados en las garras del terrorismo comunista de Estado.

Alejandro quien participó en la protesta en Pinar del Río, hace dos días, le contó a BBC Mundo:” No hay comida, no hay medicinas, no hay libertad. No nos dejan vivir. Ya nos cansamos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media