El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Columnistas

Tendencias
Historias relacionadas
Gerardo Molina

Tokio 2021: Los Juegos del Silencio

02 de agosto de 2021 23:55

Los juegos de Tokio 2020, siguen en marcha, luego de un año de retraso sobre el calendario oficial a causa de la pandemia y qué a pesar de los avances en la lucha contra el covid-19, siguen vigentes.

Los primeros días en la Villa Olímpica se detectaron en algunas delegaciones casos de infectados, lo que generó dificultad entre más de 15.000 atletas. En Tokio 2020 solo hay atletas, ni turistas, ni espectadores, ni aficionados por la calle, los propios japoneses no le han prestado atención.

Son juegos sin público, son juegos de silencio como telón de fondo, lo que representa un impacto enorme en las cuentas de los considerados Juegos Olímpicos más caros de la historia. La inversión inicial prevista era de 12.600 millones de dólares, el retraso de la celebración, tuvo como consecuencia un incremento del 35% de la inversión, con lo que Tokio 2020 costará algo más de 22.000 millones de Euros.

El Sport Hub innovatión considera que la celebración de unos JJOO, deberían haber ido más allá de la propia competición deportiva, ya que se perdió la representacion en muchos casos de la transformación completa de muchas ciudades y la exposición a nivel global del país, lo que implica perdidas gigantes en el mapa turístico mundial.

En Tokio 2020 los derechos de televisión son explotados en Estados Unidos por la cadena NBC, que ha anunciado unos ingresos publicitarios y por venta de imágenes superiores a los 2.500 millones de dólares.

El grupo Discovery Communications llegó en 2015 a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para hacerse cargo de la retransmisión de las citas olímpicas desde 2018 (Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, Corea del Sur), hasta 2024 (Juegos Olímpicos de París, Francia), con cifras adquisición de los derechos que ascienden a 1.800 millones de euros.

Los juegos se están opacados al medir los bajos niveles de audiencia, siendo esta la más baja de la historia de las ultimas cuatro ediciones. El desinterés ha ganado la medalla de oro.

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado