Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado

Reconocimiento a la Policía Nacional

21 de julio de 2020 - 00:00

Gratitud a los miembros de la Policía Nacional, así como a todos las mujeres y hombres que han estado en “primera fila”, asistiendo a los ecuatorianos en la pandemia provocada por el covid-19.

La Policía Nacional es una institución cuya profesionalización data desde el 2 de marzo de 1938, cuando el general Alberto Enríquez Gallo, jefe Supremo de la República, crea la Escuela de Carabineros.

Un Estado no puede excusarse bajo ninguna circunstancia de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y para ello la Policía Nacional es una pilastra esencial. Es verdad que la Policía, así como las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en algunos momentos de la historia fueron usadas como herramientas políticas a favor de los Gobiernos de turno; sin embargo, no es menos cierto que, gracias a algunos gobernantes y uniformados, conscientes del valor social de la Fuerza Pública, las instituciones armadas se han especializado en su razón de ser. Lo ideal es que la Fuerza Pública se concentre en la protección de los ecuatorianos y de la soberanía territorial, por lo tanto, se aleje de las tareas políticas.

Los miembros de la Policía, deben ser remunerados de acuerdo con sus complicadas funciones; así como los trabajadores de la salud y los profesores, siempre deben actualizar sus conocimientos conforme a las circunstancias y deben estar correctamente equipados con herramientas tecnológicas de primera generación para cumplir a cabalidad con la gran responsabilidad de salvaguardar a los ciudadanos y a sus propiedades.

En Quito, desde enero de 2003, los ciudadanos pagan la Tasa por Servicios de Seguridad Ciudadana conjuntamente con el Impuesto Predial; su recaudación le corresponde al Municipio de Quito. 

Un acto de justicia es reconocer a los policías por su valiosa labor, más aún en tiempos difíciles ¿Por qué no compartir, con los mejores policías, un porcentaje del total de la recaudación de la Tasa de Seguridad?

Se debe instaurar un premio anual para reconocer a los mejores policías por sus aportes a la comunidad capitalina. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media