Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

¡¡¡Presidente Lasso es la CUT!!!

11 de octubre de 2022 - 07:53

Porqué el presidente LASSO privilegia al FUT para nominar el delegado de los trabajadores al directorio del IESS y deja afuera a la CUT ( Central Unitaria de Trabajadores) que es mucha más representativa y fuerte. La CUT vive: el FUT es el pasado. La fuerza de la CUT se manifiesta en los Miles de sindicatos, asociaciones de empleados, de jubilados, maestros, artesanos, etc. y el FUT son los recuerdos cuyos ecos ya están extinguidos y extintos. El presidente se deja sorprender de seudos dirigentes que forman parte de una burocracia dorada, anclada en el pasado, con discursos caducos y superados. Presidente Lasso haga justicia. La verdadera representación sindical y laboral está en la CUT.

Pregunto: ¿Qué representación sindical y laboral tiene el fut? ¿Dónde están sus bases y organizaciones que los represente? ¿Existe el fut o sólo es un membrete? Cómo organización sindical unitaria no tiene fuerza. Sus convocatorias van detrás del extremismo de izquierda. Mientras que la CUT ( central unitaria de trabajadores) tiene más de setecientos mil afiliados y militantes. Conozco al líder nacional de la CUT ab. Richard Gómez quien es un líder representativo del sector eléctrico. Mientras q el Sr. Tatamuez es un burócrata sindical reelegido indefinidamente.

En el 2012 el fut eligió al actual vocal destituido del Iess Luis Clavijo. Ahora se lavan las manos y pretenden elegir nuevamente al vocal por los trabajadores. Eso es absurdo. Presidente Lasso: es la CUT no el fut.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media