Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Guerrero Pérez

Para la alcaldesa Cinthya Viteri

28 de septiembre de 2020 - 00:00

Alcaldesa Viteri, me dirijo a usted exclusivamente como guayaquileño.

Conozco a su Señora Madre, la jurista Ma. Leonor Jiménez, quien es una dama de honor y de alta preparación profesional. Es lógico pensar que usted ha heredado tales rasgos de personalidad, y, de hecho, su “performance” como profesional es digno de admiración. En resumen: conocimiento, capacidad, carácter y valentía son parte de sus atributos. Y como guayaquileño es justo reconocerlo. Hoy usted, desde el sillón de Don Olmedo, conduce a la ciudad de Guayaquil, y creo que, al ser usted quien es, permite a los Guayaquileños pensar que sus intenciones para la perla del pacífico son las mejores.

Sin embargo, le digo con respeto, me parece que, a ratos, las decisiones que su equipo de trabajo le sugiere tomar desafinan con lo correcto, especialmente las inherentes a seguridad. Considero que sus recientes anuncios sobre la circulación en motocicletas más abonaron a despertar pasiones en Twitter que a causar una herida profunda al hampa que “nos lleva en peso”.

¿Cifras? Mejor veamos videos donde individuos cometen delitos en moto, y que en ocasiones llegan a arrancar vidas, sin piedad. Ante esto, pretender controlar y aminorar los “números rojos” tan solo con una prohibición de horario (19h00 a 06h00) es propio de quienes son novatos en administración pública, lo que desafina con la sólida experiencia que usted posee.

Si me lo permite; ideas: a) una ATM más sensata en su actuación y mayormente comprometida con la ciudadanía… que controle con efectividad; b) sistema GPS en motos con datos verificados de propietario; c) chalecos y cascos de igual color para conductor; d) matrícula visible (parte frontal y trasera); e) prohibición de dos hombres las 24 horas (por severo que sea); y, f) miembros metropolitanos principalmente enfocados en seguridad. Y, además, mayor atención estatal de la Policía: más miembros a pie (y menos en vehículos), agresivos e incisivos controles y organización policías-familias con “botón de pánico”. (O) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media