Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La tusa de Iza

15 de junio de 2021 - 00:00

El líder indígena Leónidas Iza acaba de organizar la primera marcha de protesta contra el gobierno de Lasso. Todo un récord: ¡Dos semanas de gobierno y ya Iza armando movilizaciones! Logró Leónidas que el mismo viceministro de gobierno asista hasta Latacunga para escucharlo. Después de la marcha indígena, Iza se proclamó presidente de la Conaie. Iza está en campaña y está presionando a las bases indigenas.

Iza representa el ala dura de la Conaie: pero tiene el apoyo de algunos líderes tradicionales que quieren una Conaie activa, que lidere la oposición al gobierno. Iza quiere llenar las ausencias de Jaime Vargas y de Yaku: ambos fuera de Pachakutik. La jugada le salió bien a Iza: realizó su marcha, concentró atención y logró que el gobierno lo tomé en cuenta.


Iza tiene aspiraciones presidenciales. Apuesta al futuro deterioro de Lasso. Quiere emular al "lapicito Castillo" del Perú que acaba de ganar la elección presidencial. Iza tiene afán de redentor y su discurso es radical. Le sugiero que cuando éste ya en su plan de campaña política no traiga un lapicito sino una "tusa de choclo" como símbolo de poder y convocatoria. Iza es audaz, es joven y además tiene representación y moviliza gente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media