Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La gran gran pérdida electoral

07 de febrero de 2023 - 00:00

Soy guayaquileño y sé bien del resultado electoral de las elecciones del memorable cinco de febrero. Los psc madera de guerrero sufrieron más que una derrota tuvieron una pérdida electoral: una gigantesca perdida. Perdieron la joya de la corona. Todo un modelo de gestión administrativa y política de la ciudad ha sido derrotado y derrumbado. Es un resultado total. No es medio ni parcial: la imparable fuerza correista se llevó Guayas, Guayaquil y medio país además.

Cynthia perdió y arrastró tras de sí a 30 años de gestión social cristiana en la ciudad. No se dieron cuenta que estaban perdiendo las elecciones y que se las estaba ganando el candidato de Correa: estaban ciegos súper confiados que eran inderrotables.

Aquiles tiene lo suyo y demostró en la campaña liderazgo, firmeza, capacidad para moverse y tenacidad. Me resulta claro reconocer que Vinicio Alvarado le ganó a Juan Carlos Vascones en el diseño de la campaña electoral de Aquiles. Publicitariamente JC fue derrotado también.

¿Tuvo influencia electoral Nebot? Bueno Cynthia, Susana y Nebot son los derrotados. La política no es un juego de niños y los políticos siempre deben tener presente que los electores queremos ver en nuestros políticos lo que nosotros no somos: los políticos deben parecer y ser. Vestir elegantes, formal, sin desentonar en la forma y en el fondo.

Cynthia no escuchó la voz de los guayaquileños. Juan Carlos convirtió a la alcaldesa en cerveza, ají, en jugo para estofado, crema para ver videos juegos de violencia y otras cosas. Eso no gustó a muchos que al final derrotaron a Cynthia cuando habían demostrado fidelidad electoral durante muchos años. Ahora es Aquiles.

Se empieza a escribir una nueva historia para Guayaquil. Aquiles alcalde de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media