Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Paz y Miño

La Asamblea Nacional más despreciada y despreciable de la historia

12 de mayo de 2023 - 08:23

Tal cual, las encuestas lo dicen, el pronunciamiento popular es de total rechazo, en su gran mayoría, sin importar si los ciudadanos están o no a favor o en contra del presidente Guillermo Lasso, la Asamblea Nacional, es a no dudarlo de los Poderes del Estado, el que más repulsa, asco directamente produce en un gran sector del pueblo, y vale aclarar que pueblo somos todos, no solamente las personas de pocos o ningunos ingresos, y carentes de patrimonio. 

Todos somos pueblo, la clase media y los acomodados o ricos también lo son, el acuñar el termino pueblo para los menos favorecidos ha sido tarea vil de los fracasados izquierdistas , esos, que, han manipulado el término para enfrentar a la sociedad víctima en todos los niveles de sus perversas y mal hechas leyes, que han favorecido a su casta corrupta, y no a la gran conglomerado social. Las leyes de los corruptos ineptos, se vienen dictando con fervor desde hace casi 20 años, con matices verdes y amarillos, en favor de desmantelar el país, de romper su estructura e identidad, de quebrarlo legal y moralmente, para que en tales circunstancias las sectas comunistas aliadas con el amarillismo derechoso torcido, acaparen el dominio del Estado en beneficio de alcahuetear a pillastres sentenciados o de encubrir gestiones administrativas a todas voces dudosas. 

Nada más peligroso para un Estado, que legisladores incapaces, muchos de ellos carentes de preparación para el efecto. La gran mayoría, de los que hacen las normas jurídicas en este país no han tenido conocimiento de la ciencia de legislar en las dos últimas décadas , ni de nada sustancial, y otros que se presupondría que sí por sus cartones académicos estaban capacitados han quedado de analfabetos titulados, ya que no han pasado de usar y mal , el castellano básico, como hemos escuchado con penosa sonrisa, en los recientes debates previos a la decisión de llamar a juicio político al Jefe del Estado, y que ha quedado confirmado una vez que torciendo la Constitución y los fundamentos procesales elementales consagrados en ella, para todo tipo de causa en que se vaya a juzgar a cualquier persona, lo que incluye políticamente se deben respetar, ha decidido por la dictadura del voto que no es democracia citar al Presidente a un proceso en el que nada de lo que diga el mandatario servirá en su favor, ya que la consigna de la alianza en contra de la democracia, el Estado de Derecho y la dolarización está resuelta a votar por la destitución del presidente sea como sea. Legisladores que dicen “clabsula” “concegto”, y no saben que es una glosa, entre otras linduras no merecen ser tales. A esos se suman los que de derecho procesal constitucional, no tienen la menor idea. 

La peor Asamblea de la historia, o del Poder Legislativo del Ecuador, incluido el tiempo que se llamó Congreso Nacional. Páginas oscuras de la historia se escribieron en el Palacio Legislativo, pero nunca tan manchadas de inopia, mediocridad, nunca. De los peores Congresos y de malas Asambleas quedaron nombres que hicieron diferencia por su conocimiento de las leyes, por su vibrante retórica, por su buen uso del idioma, por la vehemencia no procaz, no verdulera, de defender sus posiciones políticas o de acometer contra rivales. Nunca antes el país escucho y vio , como actualmente, por la diversidad de formas de comunicación e información, a legisladores manipuladores hasta la truculencia de las normas constitucionales y legales en su interpretación. Lo malos que son y lo poco que saben resuena a todo nivel. Por eso gran parte del Ecuador demanda a la casa todos, la muerte cruzada, basta de ellos. Pero el pueblo olvida que fueron los mismos ciudadanos que hoy quieren que se marchen, los que votaron por esos, y que los partidos políticos propusieron esos candidatos del peor nivel.

Se viene el juicio político al Presidente, garantía de defensa de la democracia son las Fuerzas Armadas por disposición constitucional, no podrán hacer lo que les de la gana, los complotados para botar al gobierno. El Presidente tiene el mecanismo constitucional de mandar a la casa a todos, la “muerte cruzada”, que lo use, si es necesario y ningún grupo afectado por ese recurso puede amenazar al Estado, cualquier acto de ese tipo sería terrorista, así de sencillo. 

Acusan ciertos medios y personajes siniestros de compra de votos para que no logren los que quieren sacar a Guillermo Lasso del cargo, pues, esos que afirman lo dicho, que prueben, o queden de farsantes. Si prueban le harán bien a la democracia, al país. Los que acusan deben probar, existe el derecho constitucional y humano de presunción de inocencia, es hora de que los acusadores prueben algo.

Dicho lo dicho, está escrito en la historia ya que nunca antes el Ecuador tuvo una peor Asamblea Legislativa, con tanta repulsa ciudadana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media